Buscar

Salón de Ginebra

Maserati se une a la moda de los SUVs y presenta en Ginebra el Levante

Maserati ha presentado en Ginebra el Levante, un nuevo SUV que llega con motores V6 Turbo, tanto gasolina como diésel.

José María García

02 marzo 2016 10:15

Comparte:

0 0
Maserati se une a la moda de los SUVs y presenta en Ginebra el Levante

¿Quién nos iba a decir hace unos años que los SUVs acabarían salvando de la bancarrota a marcas del calibre de Porsche? En Ferrari se niegan a fabricar un todoterreno mientras que en Maserati, ambas compañías propiedad del Grupo FCA, ya han presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 el primer SUV de producción de la marca italiana.

Se llama Maserati Levante y al igual que el Porsche Cayenne, su principal rival, estará disponible tanto con mecánicas gasolina como diésel. En cualquiera de los casos, la disposición y cilindrada es idéntica para las tres versiones (V6 3.0 Turbo) mientas que el sistema de tracción integral y la caja de cambios automática de ocho relaciones desarrollada por ZF es de serie en todas las variantes.

Maserati se une a la moda de los SUVs y presenta en Ginebra el Levante

Las versiones gasolina tienen potencias comprendidas entre los 350 y 430 CV mientras que el Maserati Levante diésel homologa 275 CV y un consumo medio de 7,2 Litros/100 Km frente a los 10,2 Litros/100 Km del gasolina más ecónomico. Maserati ya ha iniciado su fabricación en la planta de Mirafiori, en Turín, Italia, y se pondrá a la venta durante los primeros meses de la primavera de 2016.

Mide 5,003 metros de largo mientras que la distancia entre ejes es muy amplia, de 3,00 metros lo que ha permitido aumentar el espacio para los ocupantes de las plazas traseras. En este aspecto, Maserati afirma que es uno de los SUVs más amplios disponible actualmente en el mercado. Dispone de cinco plazas y un maletero de 580 Litros de capacidad, uno de los más pequeños de su categoría.

Maserati se une a la moda de los SUVs y presenta en Ginebra el Levante

Las suspensiones, de tipo paralelogramo deformable, está compuesta por muelles neumáticos y amortiguadores capaces de variar su altura y dureza. El Maserati Levante, al igual que el resto de sus competidores, dispone de seis alturas diferentes para la carrocería, variando en función de las condiciones de la carretera y las necesidades del conductor. Entre la posición más elevada y la más baja exiten 85 mm de diferencia. Maserati no ha confirmado que altura libre dispone respecto al suelo en condiciones off-road.

Diseño exterior e interior

En el diseño del nuevo Maserati Levante se pueden apreciar los rasgos característicos de la marca en la calandra presidida por el tridente de la marca. De serie, las llantas son de 18 pulgadas aunque en opción es posible adquirir neumáticos con hasta 21 pulgadas mientras que el acabado de la carrocería permite 28 combinaciones diferentes.

En el interior, apenas encontramos diferencias con las nuevas berlinas de la compañía mientras que en el exterior, además de su característica forma de SUV, también encontramos detalles como las salidas de ventilación verticales, situadas a ambos lados de la pantalla central multifunción. El habitáculo está compuesto por una pantalla táctil de 8,4 pulgadas situada en el centro del salpicadero, un equipo de sonido de ocho altavoces de serie, tapicería de cuero, también de serie en las variantes más costosas y el control de descensos, imprescindible en un 4x4 si carece de reductora como es el caso.

Artículos recomendados