Buscar

NUEVO CROSSOVER

Maserati presentará el Levante en Ginebra 2016

El Salón de Ginebra 2016 será la presentación oficial del nuevo crossover de Maserati, el Levante.

Sergio J. Cabrera

19 febrero 2016 12:58

Comparte:

0 0
Maserati presentará el Levante en Ginebra 2016

Parece que en el Salón de Ginebra tendremos la primera ocasión de ver el nuevo SUV de Maserati, ya que la marca del tridente ha publicado recientemente una imagen oscurecida a modo de teaser para anunciar la que será su principal novedad en el Salón más importante del año.

Este será el primer SUV de la historia del fabricante de automóviles italiano, y por lo que poco que se puede intuir en el oscuro teaser, el modelo se corresponde con los bocetos filtrados en su momento del diseño del crossover italiano, con unos afilados grupos ópticos delanteros, la parrilla delantera en forma hexagonal y una musculada carrocería, con la luneta trasera muy inclinada, como ya se ha podido apreciar en las mulas de prueba cazadas del modelo.

Se espera que el nuevo Levante, que como es tradición de la marca italiana adopta el nombre de un viento, dispondrá de una gama de motores formada por bloques de seis y ocho cilindros, tanto gasolina como diésel. Habrá disponibles variantes diésel V6 desde los 250 hasta los 350 CV, y en el apartado gasolina un V6 de 450 caballos y por último un V8 con tecnología Ferrari con alrededor 560 CV. Todas las mecánicas estarán conectados a las cuatro ruedas por una transmisión automática de ocho velocidades fabricada por ZF.

Maserati presentará el Levante en Ginebra 2016

Interior

Paralelamente a la publicación del primer teaser, también se ha podido ver y de manera muy clara la primera imagen del interior del nuevo Maserati Levante, gracias a una instantánea que nos muestra parte del puesto de mando, donde destaca la enorme pantalla multifunción vertical, a modo de tablet.

La imagen pertenece a un ejemplar de pre producción, por lo que no podemos aseverar que este sea el aspecto definitivo del salpicadero del modelo de producción, ya que en la imagen se aprecia como además del tablero de instrumentos digital, el salpicadero está cubierto por completo de plástico oscuro. Nada de las habituales inserciones de madera o el clásico reloj centrado de la firma italiana.

Una vez llegue al mercado, el Maserati Levante será una de las opciones más llamativas en el segmento crossover de lujo, luchando de tu a tu con modelos como el Porsche Cayenne o el Bentley Bentayga.

Artículos recomendados