Buscar

VÍDEO DEL DÍA

Mazda MX-5 1.5 frente al MX-5 2.0 litros en circuito

Espectacular vídeo enfrentando las dos versiones de motor del nuevo Mazda MX-5 en pista cerrada.

Sergio J. Cabrera

15 noviembre 2015 09:52

Comparte:

0 0
Mazda MX-5 1.5 frente al MX-5 2.0 litros en circuito

El excelente Mazda MX-5 de cuarta generación, como ya os mostramos hace unas semanas cuando tuvimos ocasión de probarlo en su presentación nacional, es una de las mejores alternativas del segmento de roadsters, tanto por tecnología y prestaciones como por precio.

La gama actual del Mazda MX-5 versión ND, se compone de dos versiones, diferenciadas única y exclusivamente por la mecánica que los anima, tal y como siempre ha estado estructurada la oferta MX-5.

Las mecánicas actuales son dos motores de 4 cilindros. La versión de acceso cuenta con un 1.5 litros Skyactiv-G de 131 caballos y la más potente por un 2.0 litros Skyactiv-G de 160 CV. Una diferencia que puede resultar bastante exigua dado el poco peso que dispone el nuevo deportivo de Mazda.

Mazda MX-5 1.5 frente al MX-5 2.0 litros en circuito

Prueba

En nuestra prueba encontramos pocas diferencias palpables en el apartado dinámico entre ambas versiones, aunque nuestras pruebas se realizaron en carretera abierta y por tanto en condiciones de tráfico normal, por lo que no tuvimos la ocasión de exprimir realmente todo el potencial que atesora el nuevo bastidor del MX-5.

En la publicación Auto Express se han hecho esta pregunta y sí han tenido la ocasión de poder enfrentar ambas versiones en pista cerrada, con un gran y espectacular resultado como se puede ver en las imágenes del vídeo recién publicado.

Como prácticamente todos los medios que han tenido la ocasión de probarlo ya, llegamos a la conclusión de que la versión menor disfrutaba de un conjunto más placentero por peso y precio. ¿Habrá llegado Auto Express a la misma conclusión?

Fuente: Auto Express

Artículos recomendados