Buscar

COCHES

Mazda MX-5 Z Sport, solo para pocos

Una nueva generación del Miata estará disponible como edición limitada de 300 unidades, pero solo para el Reino Unido.

Christian Tixce

11 diciembre 2017 18:07

Comparte:

0 0
Mazda MX-5 Z Sport, solo para pocos

Para nadie es un secreto que el Mazda MX-5 es el roadster más deseado de la marca de Hiroshima. Pues bien, solo hay un detalle; que sus 300 unidades a fabricar estarán destinadas solo para el mercado británico. La misma se denomina Z Sport, denominación que por cierto ya fue empleada por la firma en la generación del 2007. Han pasado unos 25 años desde que le Miata hizo su aparición convirtiéndose en el roadster más icónico del mercado.

Características

El nuevo Mazda MX-5 Z Sport se caracteriza por presentar un nuevo techo descapotable de color cereza, la cual se mostró ante el público en el pasado Salón de Tokio 2017; este techo se combina con una carrocería en un nuevo color: el 'Machine Grey Metallic', o gris metalizado. A esta saga se le une unas llantas de 17 pulgadas en color negro brillante que le otorga una mayor firmeza en su diseño.

Habitáculo

El interior del MX-5 Z Sport destaca por tener un volante multifuncional de tres radios, un salpicadero en bitono con una pantalla táctil de infoentretenimiento en el área central. Su tapicería viene en un hermoso color beige arena que no solo abarca los asientos, sino que también se extiende por los guarnecidos de las puertas y la parte inferior del salpicadero. Por ser un vehículo de serie limitada, cada coche contará con una placa que lo identifica entre los 300 autos de la edición.

Detalles mecánicos

Bajo su capó, el MX-5 Z Sport incorpora un 2.0L Skyactiv-G que ofrece 160 CV de potencia y un diferencial de deslizamiento limitado o un refuerzo en las torretas de la suspensión que le otorga un modo de conducción más dinámico. La saga mecánica termina con unos amortiguadores Bilstein que viene de serie. El nuevo Mazda MX-5 Z Sport estará disponible desde el mes de marzo del 2018 y su precio arrancará desde las 25.595 libras que al cambio son unos 29.100 euros. Es importante destacar que solo se fabricarán 300 unidades que solo se venderán en el Reino Unido. No obstante, esperamos que más adelante Mazda tome en cuenta al resto del mercado europeo y produzca una versión semejante. Mientras tanto, estaremos al pendiente de que se revele más información al respecto.

Artículos recomendados