Buscar

DESMENTIDO OFICIAL

Mazda niega oficialmente el reemplazo del RX-7

Según la firma, no veremos en breve un sucesor espiritual de los RX-7 y RX-8.

Sergio J. Cabrera

17 abril 2016 18:49

Comparte:

0 0
Mazda niega oficialmente el reemplazo del RX-7

Mazda ha confirmado oficialmente la noticia en boca de uno de los propios ejecutivos de la firma de Hiroshima. No piensan invertir en un modelo derivado del RX-Vision concept que presentaron en el pasado salón de Tokyo ni tampoco en un deportivo, ni con motor de tipo rotativo ni de motor convencional.

Según Yuji Nakamine, director global y gerente senior ejecutivo, el RX-Vision concept tan solo es un modelo inspiraciones y por tanto conceptual, que no se verá reflejado en un modelo de producción, al menos en un futuro previsible. En palabras a la publicación australiana CarAdvice el ejecutivo nipón advertía que "no hay planes específicos para producir en masa el vehículo." Por lo que debemos tomarnos el precioso RX-Vision como un simple show car o prototipo de salón.

Nakemine apuntaba que única y exclusivamente la empresa consiguiera hacer suficiente dinero con la nueva gama de modelos, se replantearían el regreso de un modelo de la serie RX.

Mazda niega oficialmente el reemplazo del RX-7

Rumores

Los rumores no han cesado sobre el retorno del RX-7, o RX-8 como se denominó en su última generación, desde hace ya muchos años. De hecho, es probablemente uno de los modelos que más movimientos de este tipo han organizado en los distintos medios en los últimos años. La llegada del RX-Vision avivó y extendió estas especulaciones por todo el globo, a lo que siguió la noticia hace unas semanas de la patente de un nuevo motor rotativo, en diciembre de 2015, justo después de haber presentado el prototipo en el Salón de Tokyo.

Según las especulaciones que circulan por la red, este motor cobraría vida alrededor del año 2020, montado sobre un deportivo y entregando alrededor de 400 caballos.

Si bien es cierto que el momento no es el más adecuado para un modelo de estas características, la realidad nos muestra un escenario en el que un RX-7 tiene más sentido que nunca. En primer lugar porque todas las marcas niponas se están volcando de nuevo en este segmento tan particular y por último y quizás más importante, Mazda ha invertido mucho estos últimos años en la nueva familia de motores y plataformas Skyactive, por lo que si bien el desarrollo de un deportivo puede representar un importante desembolso con pocas garantías de recuperar la inversión, la firma tiene plataformas que rentabilizar aun.

Artículos recomendados