Buscar

25 ANIVERSARIO

Mazda presenta el MX-5 25 aniversario y nuevo chasis SkyActiv

Importantes novedades de Mazda en NY.

Mazda presenta el MX-5 25 aniversario y nuevo chasis SkyActiv

Mazda presenta el MX-5 25 aniversario y nuevo chasis SkyActiv

Mazda celebra por todo lo alto los primeros 25 años de la exitosa vida del MX-5, que comenzó a fabricarse en 1989, y para eso ha llevado al Salón de Nueva York nada menos que veinticinco de los modelos más emblemáticos de todas las generaciones del roadster.

Aprovechando la muestra neoyorquina para presentar una nueva edición especial denominada 25 aniversario del MX-5, y como plato fuerte, muestra por vez primera el nuevo bastidor SkyActiv de la próxima generación del MX-5.

25th Anniversary Edition

Partiendo de la versión convertible del MX-5, equipada con un techo retráctil de accionamiento eléctrico, con la opción de motor de 170 CV, Mazda ha realizado ligeras modificaciones para esta tan especial versión, del que solo se fabricarán 100 unidades para los Estados Unidos, su principal mercado.

Mazda presenta el MX-5 25 aniversario y nuevo chasis SkyActiv

Estrena un nuevo color de carrocería, empleado anteriormente en otros modelos de la marca pero nunca en el roadster, el rojo metálico Soul en contraste con el color negro, empleado en techo pilares y retrovisores.

Lejos de ser una simple decoración, la nueva edición 25 aniversario cuenta con numerosas mejoras a nivel técnico, con nuevas piezas internas para mejorar los rozamientos y balance del motor, así como nuevas llantas de 17 pulgadas de aluminio y amortiguadores Bilstein, aunque estos solo para las versiones de transmisión manual.

Interiormente, ahora cuenta con una nueva tapicería de piel natural de color blanco para los asientos e inserciones interiores, pedalier de aluminio y el indispensable logotipo identificativo de la versión en varios puntos del habitáculo.

Mazda presenta el MX-5 25 aniversario y nuevo chasis SkyActiv

Bastidor SkyActiv

Ya os comentamos hace unos días que Mazda estaría sopesando la posibilidad de presentar en Nueva York la nueva generación del MX-5, o en su defecto el bastidor del nuevo modelo.

Finalmente ha mostrado el nuevo bastidor del que promete será el MX-5 más deportivo y ligero de las últimas décadas. Fabricado desde cero, el nuevo bastidor incorpora todos los avances del programa de ingeniería SkyActiv de Mazda, en el que destaca el motor retrasado para acercarlo al centro de gravedad del vehículo y la reducción de peso programada de 100 kilos con respecto a la generación saliente.

La marca no ha desvelado aún el momento de la presentación del nuevo modelo, aunque lo que se comenta desde hace unos meses es que se pudiera presentar en el próximo Salón de Chicago, donde fue presentado originalmente la primera generación del modelo, alla por los años 80.

Artículos recomendados