Buscar

DEPORTIVOS

McLaren 570S Spider más accesible

El descapotable fabricado en el Reino Unido estará al alcance de muchos.

Christian Tixce

16 junio 2017 20:50

Comparte:

0 0
McLaren 570S Spider más accesible

Los de Woking nos traen su primera versión del Spider, esta vez convertible. Y aunque su debut oficial será en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2017, ya se adelantaron para revelarnos las imágenes y las características de las prestaciones ofrecidas en este excelente coche deportivo. El nuevo McLaren 570S Spider se destaca por su techo retráctil, a diferencia de su antecesor que era sólido y fijo, el mismo que ha sido hecho con materiales muy livianos y siempre y cuando el auto circule con una velocidad por debajo de los 40 km/h, podrá ser abierto o cerrado según sea el caso y a este le tomará unos 15 segundos en cumplir por completo su función, un tiempo que será mucho más que suficiente.

McLaren 570S Spider más accesible

Estética externa

Los cambios en su exterior son muy pocos si lo comparamos con su antecesor. Lo que si varía es su alerón posterior que es 12 mm más alto. Esto es con la finalidad de obtener un mayor apoyo aerodinámico cuando el convertible se desplace a altas velocidades, lo que le otorgará una mayor estabilidad. Sus rines también resaltan y para esta nueva edición fueron asignados unos compuestos por 10 radios, los cuales calzarán neumáticos de 19 pulgadas para sus ejes delanteros y de 20 pulgadas para su sección trasera. Los mismos serán de la reconocida marca Pirelli P Zero Corsa. Sus frenos son cerámicos y de carbono. Sus colores disponibles son 20 entre los que destacan los nuevos como el Curacao Blur, Vega Blue y el Sicilian Yellow.

McLaren 570S Spider más accesible

Detalle interior

En su habitáculo, el 570S Spider cuenta con un cuadro de mandos cuyo estilo es completamente digital. En el centro de su salpicadero se encuentra una pantalla táctil de 7 pulgadas con un sistema de infoentretenimiento compatible con lo más reciente de nuestros teléfonos inteligentes: El Android Auto y el Apple CarAudio. Como parte de su personalización se encuentra a disposición y de manera opcional el poder equipar los asientos con materiales de tapicería tales como el alcántara o el cuero Nappa. También podemos escoger el potente sistema de sonido de Bowers & Wilkins con 12 altavoces y cuyas salidas dispensan unos poderosos 1.280 watts.

McLaren 570S Spider más accesible

Motorización

Bajo su capó, el McLaren 570S Spider cuenta con un poderoso motor biturbo V8 de 3.8L y 570 CV con 600 Nm de par. Este propulsor se encuentra acoplado a una caja automática de doble embrague y de 7 velocidades, esta relación le permitirá tener una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos y alcanzará los 200 km/h a los 9,6 segundos respectivamente. Su velocidad máxima con el techo recogido será de 315 km/h ya que así la aerodinámica del auto presenta una mayor resistencia al viento y por lo tanto su velocidad disminuye, sin embargo, con su techo puesto logra desplazarse hasta los 328 km/h. Su suspensión es activa y cuenta con un sistema de dirección electrohidráulica para un mejor control y comodidad en la conducción del mismo.

McLaren 570S Spider más accesible

Su peso es de tan solo unos 46 kg más que su modelo cupé de techo fijo. Esto puede deberse al complejo mecanismo de apertura y cierre de su techo descapotable. Es interesante, que refiriéndose a este producto, el presidente ejecutivo de McLaren Automotive, el Sr. Mike Flewitt, expresó su opinión diciendo: "El McLaren 570S Spider es el más alcanzable McLaren araña hasta la fecha y añade otra dimensión a la familia McLaren Deportes Series. Se trata de un descapotable sin compromiso; su chasis con motor central diseño y fibra de carbono MonoCell II garantiza el mismo emocionante rendimiento dinámico y la implicación del conductor excepcional disfrutando en un cupé 570S, pero con el atractivo añadido de un techo duro retráctil que ofrece el extra emoción del automovilismo techo hacia abajo". Solo resta esperar el Festival de la Velocidad de Goodwood 2017 que se llevará a cabo entre los días 29 de junio y el 2 de julio para contemplar en forma física este nuevo deportivo ofrecido por la gente de Woking. Las primeras 400 unidades serán parte de una edición especial y su precio base de partida será de unos 185.085 euros en adelante.

Artículos recomendados