Buscar

PINNACLE PORTFOLIO

El McLaren F1 LM más caro de la historia en Monterrey 2015

La puja del McLaren F1 de la impresionante Pinnacle Portfolio bate todos los récords del modelo.

Sergio J. Cabrera

18 agosto 2015 21:42

Comparte:

0 0
El McLaren F1 LM más caro de la historia en Monterrey 2015

El McLaren F1 LM más caro de la historia en Monterrey 2015

Encuadrado en la impresionante colección de vehículos reunidos bajo el nombre de Pinnacle Portfolio de Sotheby´s RM Auctions, podíamos encontrar un raro McLaren F1 con especificaciones LM. Raro no solo porque hay muy pocos modelos con estas especificaciones, las pocas unidades requeridas para la correcta homologación del modelo en competición, sino porque es uno de los solamente dos ejemplares que nacieron como unidades estándar para más tarde ser reconvertidas por la fábrica.

Los registros anteriores del modelo ya habían sido muy altos, los pocos F1 LM que habían salido al mercado habían obtenido cifras realmente abultadas para tratarse de un modelo tan moderno, estando el récord vigente del modelo en 8.470.000 dolares, unos 7.650.000 euros, gracias a la puja obtenida precisamente en una subasta de 2013 también en Pebble Beach.

El McLaren F1 LM más caro de la historia en Monterrey 2015

El pasado jueves 13 de agosto, en la subasta de Sotheby's RM Auctions, el McLaren F1 LM naranja metalizado de las imágenes cambió de manos con una puja asombrosa, 13.750.000 dólares, lo que son 12.420.000 euros, cifra cercana a duplicar el récord anterior, lo que ademas sitúa a este raro ejemplar del F1 en el selecto club de los automóviles de siete cifras.

McLaren F1 LM

La versión LM, Le Mans, del McLaren F1 fue fabricada como requisito para poder homologar al modelo en pruebas de resistencia como las célebres 24 Horas francesas. Modelos de calle basados en el desarrollo de competición del modelo, elevaban el poderío y prestaciones del F1 estándar, pero sin las restricciones que disponían las variantes de competición.

El McLaren F1 LM más caro de la historia en Monterrey 2015

Su motor V12 de origen BMW Motorsport, elevaba su cifra de potencia hasta los 680 CV y entre otras modificaciones para reducir el peso, se eliminó el interior del F1 convencional. A las pocas unidades fabricadas del F1 LM se deben sumar tan solo dos ejemplares, fabricados originalmente con especificaciones de calle y más tarde reconvertidos por el departamento McLaren Special Operations, MSO, transformándolos a las especificaciones completas LM salvo por el interior del habitáculo, que conservan los elementos de confort de la variante civil.

El ejemplar subastado en Monterrey este año es por tanto uno de los más raros de toda la producción de los F1 LM. Además de ser uno de los últimos ejemplares del F1 construidos.

Artículos recomendados