Buscar

MUERTE ANUNCIADA

McLaren mata el 12C en favor del nuevo 650S

El McLaren 12C desaparece finalmente, siendo sustituido comercialmente por el nuevo 650S.

McLaren mata el 12C en favor del nuevo 650S

McLaren mata el 12C en favor del nuevo 650S

La polémica estaba servida, el anuncio de McLaren de su nuevo y tercer modelo no dejaba entrever la mayúscula sorpresa que nos deparaba la presentación del 650S. Modelo que no era otra cosa que una actualización del 12C, con unas mínimas modificaciones que lo volvían más eficaz prestacionalmente, mientras que en lo estético sustituía su frontal por otro imitando al modelo más caro de la gama, el del superdeportivo P1.

No fueran pocas las voces que clamaron por la extraña política comercial de McLaren, al catalogar como modelo nuevo, lo cual recalcó la marca sobremanera, a una mera versión de un modelo ya existente, por muy mejorado y prestacional que fuera con respecto a este.

Si pasados unos días de su presentación ya la producción del 12C se detenía, para poder concentrar los esfuerzos de la marca en la fabricación del 650S, ya pasadas una semana la marca confirma el cese completo del modelo 12C, por lo que el modelo de McLaren ya no estará disponible en los concesionarios desde este momento.

McLaren mata el 12C en favor del nuevo 650S

Anuncio

El anuncio, curiosamente, ha sido a través de una carta a sus clientes, en la que se les ofrece gratuitamente una actualización de sus unidades del 12C con las nuevas especificaciones estrenadas en el 650S.

Dichas mejoras incluyen el sistema de aerodinámica activa recalibrado, sistema DRS incluido, que la marca estrenó con el 650S, el nuevo sistema de radio y sistema multimedia de infoentretenimiento con base Android, así como la cámara trasera.

La razón que la marca da para este nuevo movimiento es la excelente acogida del nuevo modelo, que parece haber sido todo un éxito en sus primeras semanas de vida, por lo que una existencia paralela del 12C carece de sentido.

Si nos extrañaba sobremanera la curiosa política comercial de la firma con el lanzamiento del 650S, este nuevo paso despeja un poco las dudas y el futuro comercial de la firma, que con el 650S y el futuro P15, nuevo modelo híbrido de la firma, se queda con una gama mucho más clara y lógica, desde el punto de vista comercial. Para nosotros nos guardamos nuestra opinión acerca del porqué de la curiosa política de la marca.

Artículos recomendados