Buscar

SE ACABÓ

El McLaren P1 agota su stock de 375 unidades

El superdeportivo ha colgado en su retrosivor un cartel de "producto agotado". Las 375 unidades de este modelo ya tienen dueño.

El McLaren P1 agota su stock de 375 unidades

El McLaren P1 agota su stock de 375 unidades

La llegada del McLaren P1 ha sido vivida con toda la pasión que merece un superdeportivo de estas características. Desde su presentación en Ginebra hasta su llegada a la fase de producción, hemos vivido esos meses de espera bastante complicados, sobre todo para los 375 elegidos que han adquirido una unidad de este modelo. Y decimos que han adquirido, porque el cartel de "no hay billetes" se puede colgar del superderpotivo, ya que las 375 unidades del McLaren P1 ya han sido reservadas, quedando agotadas a pesar de que todavía no se han entregado la gran mayoría de ellas.

Este tipo de vehículos al contrario de lo que se pueda pensar tienen un buen mercado y las 375 unidades del McLaren P1 se han vendido muy rápido sobre todo en Oriente Medio, América o Asia y aunque ha habido algunos dificultades "en colocar" algunas unidades en Europa, finalmente desde McLaren se ha confirmado que su superdeportivo se ha agotado, al menos a nivel de reservas, porque a día de hoy las unidades producidas del P1 apenas sobrepasan la quincena. Como suele suceder en estos casos algún osado que ha reservado su modelo puede echarse atrás, pero de momento lo que hay es un producto agotado.

Exclusividad dentro de la exclusividad

Sin embargo, estas no son las mejores noticias en torno al McLaren P1 que ha recibido el fabricante británico ya que de todas las reservas realizadas, casi tres cuartas partes de la mismas llegan con peticiones de personalización a distintos niveles, ya sea a niveles de acabado exterior, interior o de pintura, lo que dispara el precio de estas unidades -en torno a 280- por encima del millón de libras, lo que al cambio a euros hace ver que aunque su precio de salida era mayor, al final gran parte de los mismos se van a vender a precios similares a los de su rival, el Ferrari LaFerrari.

Aún así, McLaren no descuida su agenda y sigue captando posibles compradores por las posibles bajas ya comentadas, aunque no parece que muchos se puedan caer de estas reservas. Así que con todo vendido, os invitamos a ver todos los datos técnicos y especificaciones del McLaren P1, que fueron desvelados junto al primer modelo producido, mientras también esperamos los datos que el superdeportivo de Woking ha arrojado en Nürburgring, donde la marca podría tener su espinita clavada al no conseguir los tiempos esperados.

Artículos recomendados