Buscar

AVISTAMIENTO

El Mclaren P1 cerca de Idiada antes de entrar en producción

El McLaren P1 a menos de 10 días de entrar en la fase de producción ha sido visto en una gasolinera en las cercanías de Idiada.

El Mclaren P1 cerca de Idiada antes de entrar en producción

El Mclaren P1 cerca de Idiada antes de entrar en producción

Desde su presentación en el Salón de Paris de 2012 mucho ha tenido que llover, pero el McLaren P1 está ya muy cerca de entrar en fase de producción para construir las 375 unidades que según las últimas informaciones de la marca británica prácticamente están todas vendidas. Sin embargo, antes del día 8 que es el día cuando el P1 entrará en su fase de producción, los hombres de Woking han querido hacer las últimas pruebas sobre su último superdeportivo y gracias a ello Motor&Racing ha podido cazar al Mclaren P1 en las inmediaciones de Idiada, instalaciones habitualmente usadas por las marcas para hacer test.

Aunque estas pruebas suelen mantenerse en secreto por las marcas, lo cierto es que McLaren además de probar su P1 en las instalaciones de la población catalana también ha sacado su coche a carretera y más concretamente a repostar a una gasolinera donde nuestro buen amigo Steven caldwell le ha pillado in fraganti con todo su esplendor, cediendo las fotos amablemente a esta publicación. A pesar de que no se puede sacar ningún dato, resulta curioso poder ver el P1 apenas unos días antes de que empiece su producción en la fábrica de McLaren y disfrutar de su pulida aerodinámica en un sitio tan habitual como un area de servicio.

Estos supuestos test sobre el P1 se realizaron la semana pasada en Idiada aunque como es lógico no se ha podido confirmar el número jornada empleadas por el probador de Woking. Después de eso, el superdeportivo que cuenta con un motor de 3.8 litros en V8 con 916 CV en total gracias a los 176 CV que entrega el motor eléctrico que acompaña a esta estructura se dejó ver ligeramente, matriculado con una placa bajo normativa británica y con un chasis de color negro en su totalidad desapareció tal y como había llegado, sin hacer mucho ruido pero llamando la atención a su paso.

El Mclaren P1 cerca de Idiada antes de entrar en producción

Refrescando datos

Como ya hemos contado, el McLaren P1 cuenta con un motor V8 más un motor eléctrico que le hace llegar a 916 CV y tener datos realmente impresionantes con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. También hay que recordar que el McLaren P1 a pesar de verse por las calles tiene una esencia de F1 patente con un sistema inspirado en el DRS con un alerón trasero móvil y una tecnología de aumento de potencia al activar un botón en el volante bajo el nombre de KERS y que recurre a la potencia del motor eléctrico.

Aunque la fotos son de calidad limitada, también os invitamos a que contempléis las fotos oficiales del McLaren P1.

Fotos: Steven caldwell

Artículos recomendados