Buscar

SUPERDEPORTIVOS

Un McLaren P1 se estrella en China

Desde China nos llegan una imágenes sobre el accidente que ha protagonizado un McLaren P1 de color plata.

José María García

20 abril 2016 20:55

Comparte:

0 0
Un McLaren P1 se estrella en China

Tristes noticias nos llegan desde China y es que la pasada noche, cerca de la ciudad de Hangzhou, un McLaren P1 sufría un accidente con fuertes consecuencias para el vehículo. Por suerte, no hay que lastimar pérdidas humanas en este choque, el conductor salió ileso aunque por el momento se desconoce si había tomado bebidas con alcohol antes de ponerse al volante de su majestuoso deportivo británico.

A juzgar por las fotos, la zona más afectada del vehículo fue la sección delantera izquierda, donde se puede apreciar grandes daños en la carrocería. También cuenta con numerosos arañazos y pequeños golpes por el resto de la pintura. Parece que la estructura de carbono no ha sufrido daño algo, por lo que el automóvil podrá ser reparado y puesto en la carretera en un corto periodo de tiempo.

McLaren únicamente ha construido un total de 375 unidades de producción del P1, por lo que su valor en el mercado de segunda mano, tal y como venimos comprobando durante los últimos meses, tiene una tendencia a crecer y superar sin problema alguno el precio base con el que salió al mercado en el año 2013.

Un McLaren P1 se estrella en China

Mecánica y prestaciones

A nivel mecánico cuenta con dos motores, uno gasolina y otro eléctrico, que componen una unidad de potencia capaz de entregar a las ruedas posteriores, a través de una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones, 916 CV de potencia. El propulsor principal es el conocido V8 Twin Turbo de la casa de 3.8 Litros que para la ocasión ha sido potenciado hasta los 737 CV. Junto a él hay un motor eléctrico capaz de hacer rodar al coche el solo, conduciendo sin emitir emisiones contaminantes a la atmósfera.

McLaren nunca ha querido ofrecer datos oficiales acerca de las prestaciones o el tiempo final en el viejo trazado de Nürburgring y es que todo parece apuntar a que el 918 Spyder de Porsche sería ligeramente más rápido que el superdeportivo inglés. El alemán consiguió rodar por debajo de los 7 minutos en el Infierno Verde pero aún se desconoce si es más rápido que el Porsche o el Ferrari LaFerrari.

Artículos recomendados