Buscar

CIRCUIT ONLY

McLaren presenta el nuevo 650S Sprint para track-days

McLaren presenta la versión de circuito del 650S, convenientemente optimizada para uso en pista.

Sergio J. Cabrera

13 agosto 2014 12:11

Comparte:

0 0
McLaren presenta el nuevo 650S Sprint para track-days

McLaren presenta el nuevo 650S Sprint para track-days

McLaren aprovecha el Pebble Beach Concours d'Elegance 2014 para dar a conocer sus más recientes novedades, en esta ocasión con las miras puestas en los clientes aficionados a los track-days y para los que el 650S estándar pudiese resultar demasiado burgués.

El nuevo 650S Sprint compartirá stand con el aún no desvelado McLaren P1 GTR, desarrollado con al misma orientación a circuito que este.

Arma para Track-day

Desarrollado sobre el McLaren 650S Coupe, el nuevo 650S Sprint introduce un sistema de frenos, aerodinámica activa y control de chasis ProActive (PCC) convenientemente mejorados y puestos a punto para el nuevo propósito del modelo, ser exprimido en circuito por sus clientes.

McLaren presenta el nuevo 650S Sprint para track-days

La nueva aerodinámica contribuye no solo a aumentar la carga aerodinámica aumenta sino que implementa la refrigeración del motor V8 sobrealimentado trasero, que también ha sido recalibrado para el nuevo papel. Aditamentos en fibra de carbono como el nuevo alerón trasero o el splitter delantero contribuyen a estas tareas.

Convenientemente pertrechado para su uso en circuito, el modelo se ha visto despojado de todo equipamiento interior superfluo, empleando incluso un nuevo parabrisas realizado en policarbonato. Añadiendo una nueva estructura de seguridad aprobada por la FIA y asientos competición, compatibles con el sistema HANS de seguridad, con arneses de seguridad de seis puntos de anclaje. Un sistema de aire acondicionado y de extinción de incendios completa el equipamiento interior.

Estas modificaciones, junto con el depósito de combustible de competición de mayor tamaño o el sistema neumático de elevación para permitir cambios de ruedas más rápidos, confieren al modelo un aire mucho más deportivo y de competición, acercándolo a la versión GT3.

Artículos recomendados