Buscar

COCHES

Mclaren Senna Fux Green

La famosa firma de coches británica presentó un modelo perteneciente a la firma Senna que arribó a los Estados Unidos, con algunos toques especiales.

Mario Tixce

21 julio 2018 23:39

Comparte:

0 0
Mclaren Senna Fux Green

Las ediciones especiales siguen dando de qué hablar a medida que avanza el 2018. Los preparadores de coches se han visto en la necesidad de poner a trabajar su creatividad al máximo en pro de complacer los gustos más extremos y a los clientes más exigentes. Y es que, cuando se trata de gustos, si se tiene poder adquisitivo sobran las palabras, de hecho, se puede pedir cualquier cosa, sin importar los costos de los trabajos especiales que se realicen sobre los vehículos.

En meses pasados se daba a conocer ante el mundo un modelo muy especial, un súper deportivo de la afamada marca Mclaren denominado Mclaren Senna. Este vehículo cuenta con un poderoso motor V8 de 4.0 litros, capaz de generar unos impresionantes 800 caballos de poder. Este vehículo se considera uno de los más importantes de la firma británica, de hecho, su poder mecánico es tan impresionante como su mismo precio. Este modelo se realizó como tributo a una de las leyendas más grandes del automovilismo mundial, a saber, el piloto tres veces campeón mundial, Airton Senna. Cabe destacar que solo salieron al mercado unas 500 unidades por lo que es considerado una edición muy especial.

Parte estética del coche

Pues bien, una de estas unidades acaba de arribar a los Estados Unidos para ser entregada a su dueño. Sin embargo, antes de ser estrenado su propietario pidió que se le realizaran algunas modificaciones de acorde a su gusto, las mismas que detallaremos a continuación. Comenzaremos detallando su carrocería, la cual está hecha a base de fibra de carbono. En su frontal se pueden apreciar las enormes entradas de aire, todas ellas luciendo ese color Fux Green, especialmente pedido por su dueño. Las ópticas cuentan con la más avanzada tecnología led, tanto sus luces diurnas como los faros que iluminan en la oscuridad. En la parte baja del paragolpes luce tres entradas de aire, y en su capó también luce unas interesantes salidas de aire.

A los costados notamos sus llamativas llantas de aleación pulidas a mano, además de los colores de las tuercas de seguridad, en este caso, azul y rojo. Las carcasas de los espejos, así como las cerraduras de las puertas lucen el mismo color de la carrocería. Se observan las entradas de aire detrás de las puertas, y todo ese aspecto aerodinámico en la parte baja, en los faldones, cada uno jugando un papel en específico para contribuir con una mejor conducción.

Al dirigirnos a la parte trasera lo primero que destaca son sus luces de freno o stop también con tecnología led, el gran tamaño de su alerón, el cual viene modificado para que mejore la sensación al conductor en alta velocidad. Así mismo las salidas de aire dispuestas en cada lado justo desde donde comienza el alerón trasero, la doble salida de escape en el centro ubicada en la parte alta, esa especie de red o parrilla donde luce el emblema del fabricante y el nombre de la edición especial. En la parte más baja el inconfundible difusor, que abarca de extremo a extremo.

Dentro del habitáculo

Al ingresar al habitáculo se aprecia la hermosa tapicería de los asientos en cuero color blando que viste tanto los asientos, el volante y parte de la tapicería de las puertas. Las tonalidades verdes acompañan a parte de las puertas, el tablero, la zona media del coche, el espejo retrovisor, el salpicadero, y parte de las butacas. En total, las piezas extras que ahora componen parte de la carrocería son unas setenta y siete.

Aspectos mecánicos del coche

Culminamos en el aspecto mecánico de este coche, el cual está compuesto por un poderoso propulsor V8 de 4.0 litros, que desarrolla casi 800 caballos de fuerza. Este súper deportivo llega a los 100 kilómetros por hora desde cero en unos impresionantes 2,7 segundos. La velocidad punta está calculada en unos 340 kilómetros por hora. Un novedoso sistema de aerodinámica actica contribuirá con la seguridad del coche.

Artículos recomendados