Buscar

APRIL FOOLS DAY

Las mejores bromas del April Fools Day 2016

Como cada año, las marcas nos regalan con sus bromas de April Fools Day.

Sergio J. Cabrera

03 abril 2016 12:38

Comparte:

0 0
Las mejores bromas del April Fools Day 2016

A los anglosajones les gusta tanto el día uno de abril como a los hispanoparlantes el día de los Santos Inocentes, al que denominan April Fools Day, costumbre que tanto las distintas marcas como la propia prensa del motor se toman muy en serio. Para el recuerdo quedará aquel día que nos creímos que BMW celebraría su centenario con una versión de diez cilindros del híbrido i8, y media hora más tarde descubrimos en que fecha estábamos al mira casualmente un calendario.

Este año no ha sido menos y múltiples marcas nos han regalado con sus particulares bromas, que os reunimos en la galería superior y el vídeo adjunto, tan imaginativas como simpáticas.

La británica MINI es una de las marcas que tradicionalmente apuestan por esta fecha tan particular y tras mostrarnos hace unos años el MINI Cooper T, que se alimentaba tan solo con Té como combustible alternativo, en esta ocasión se han decantado por un elemento opcional para el popular utilitario, unas puertas de apertura vertical que tan solo estarían disponibles en los concesionarios el día uno de abril.

Disponibles para todos sus modelos, la opción tiene un precio de poco menos de 2.000 euros.

Las mejores bromas del April Fools Day 2016

Skoda aprovechaba el día 1 de abril para desvelar finalmente su nuevo crossover, dotado de un reconocible frontal con el lenguaje de diseño de la marca, este era un auténtico vehículo oruga. De hecho, su nombre, Snowman, es uno de los que diversos medios han apuntado como la denominación definitiva del modelo derivado del SEAT Ateca que llegará en breve a los concesionarios.

La broma de Honda también resultaba simpática, aunque menos trabajada que otros años. Según la marca japonesa, habían logrado convencer a las autoridades británicas para sustituir las letras y números en las placas de matrícula por emoticonos. Para lo cual desvelaban la imagen de un Civic Type-R que mostraba una matrícula con los simpáticos emoticonos.

Citroën iba un poco más allá al anunciar que estaban desarrollando un techo de tipo plegable, pero no para un vehículo, sino para el estadio del Arsenal FC, el Emirates Stadium. Tomando como base el propio sistema de techo plegable del Citroën C1 Airscape, estaría compuesto por una inmensa lona roja de miles de metros cuadrados que cubriría el estadio completo en solo 11 segundos, exactamente lo que tarda el sistema del C1 en abrirse. Citroën nos regalaba incluso con un vídeo para el anuncio.

Las mejores bromas del April Fools Day 2016

Prototipo invisible

La firma que se llevaba la palma esta edición 2016 no era otra que la marca británica, ahora de capital chino, MG. Esta presentaba un concept car invisible, mostrando claro está, tan solo una imagen del emblema octogonal delantero, que era la única parte visible del modelo.

El invisible modelo se denomina Avril F'ouil, un nombre demasiado similar a April Fools Day, y es sin ninguna duda la solución más imaginativa de las que hemos podido ver este año.

Artículos recomendados