Buscar

RUMORES

Mercedes-AMG prepara un nuevo SLR para 2018 con mecánica híbrida

Mercedes-AMG prepara el sucesor espiritual del SLR para 2018 con dos opciones híbridas posibles.

José María García

17 enero 2016 09:05

Comparte:

0 0
Mercedes-AMG prepara un nuevo SLR para 2018 con mecánica híbrida

Desde Alemania llegan las primeras noticias acerca del sucesor espiritual del McLaren-Mercedes SLR, el superdeportivo de principios de siglo creado tras la unión de la escudería británica y el gigante germano. Ahora, a diferencia de su predecesor, la próxima joya de la corona de Daimler irá bajo la firma de Mercedes-AMG y hará uso, por primera vez en la división deportiva de la compañía, de una mecánica híbrida.

Según Auto Bild, la división de rendimiento de Daimler está contemplando en estos momentos si el motor debe localizarse en la parte delantera como en el SLR o cambiarse a un diseño de motor central-trasero. La versión coupé será la primera en ver la luz del día, seguida por una variante roadster y más adelante, finalizando la producción con una edición limitada bajo la denominación Black Series.

En caso de que finalmente se decanten por la versión de motor central-delantero, AMG instalaría un propulsor V6 Twin Turbo acompañado de un motor eléctrico en la transmisión, automática de siete marchas, que permitiría alcanzar una potencia máxima de 650 CV, cifra similar a la del SLR pero a diferencia de nuestro protagonista, el bloque del McLaren-Mercedes era un V8 de 5,5 Litros acompañado de un compresor volumétrico. Como novedad, según afirma Mercedes, contará con un nuevo concepto en la apertura de las puertas.

Mercedes-AMG prepara un nuevo SLR para 2018 con mecánica híbrida

La segunda opción, además de ser la más deportiva y prestacional, optaría por un chasis monocasco de fibra de carbono, carrocería con este mismo material y un motor, detrás del habitáculo, V8 Twin Turbo asociado a dos motores eléctricos con una potencia máxima de la mecánica de 1.050 CV, rivalizando directamente contra hiperdeportivos de la talla del McLaren P1, Porsche 918 Spyder o el Ferrari LaFerrari, dejando un escalón por debajo al Mercedes-AMG GT.

Precio y unidades

Sea cual sea la decisión que tome la directiva de Daimler, el sucesor final del SLR únicamente se ofrecerá bajo una edición limitada a 3.000 unidades y con un precio semejante al del Porsche 918 Spyder, es decir 740.000 Euros más impuestos en el caso de las versiones de serie, por llamarlo de algún modo y es que como siempre en esta clase de vehículos, los detalles únicos y la personalización están a la orden del día. Los cliente buscan un coche único y diferente al resto.

Artículos recomendados