Buscar

SALÓN DE FRANKFURT 2015

Mercedes-Benz adelanta el concept IAA para Frankfurt

Primera imagen del prototipo que Mercedes-Benz presentará la próxima semana en Frankfurt.

Sergio J. Cabrera

12 septiembre 2015 11:26

Comparte:

0 0
Mercedes-Benz adelanta el concept IAA para Frankfurt

Mercedes-Benz adelanta el concept IAA para Frankfurt

El Salón de Frankfurt, más conocido como el IAA Frankfurt es el mayor evento de su clase en Alemania. Cita que está incluida en el calendario de las más grandes de Europa y del planeta, a la altura de salones como el de Detroit o el de Ginebra. Por ello es una muestra en la que las marcas alemanas suelen tener un protagonismo especial.

En Frankfurt las firmas germanas suelen disponer de una flota ingente de novedades, concepts y atracciones en sus enormes stands, algunos de ellos maravillosas obras de arquitectura efímera.

Mercedes-Benz, como el resto de sus competidores nacionales ha preparado un despliegue muy especial, en el que veremos todas las novedades de la su gama además de las sorpresas que el Grupo Daimler tiene para esta cita, como el concept IAA, del que nos muestra su primer teaser.

Dedicado especialmente para este salón, como su nombre bien indica, la marca juega con als siglas del evento, aunque esto no significa que en el caso del misterioso prototipo tengan el mismo significado que el acrónimo del salón, que significa Internationale Automobil-Ausstellung, literalmente Salón Internacional del Automóvil.

Mercedes-Benz adelanta el concept IAA para Frankfurt

Teaser

La imagen muestra claramente el emblema con el nombre del modelo y lo que parece ser el capó trasero, que recuerda en parte al de la berlina deportiva CLS. Lo que abre las especulaciones sobre si será un simple prototipo de diseño o un modelo conceptual que adelante nueva tecnología o un nuevo lenguaje de diseño, o quizás un nuevo modelo o la nueva generación de uno existente.

Hace pocos días ya os adelantamos que Mercedes-Benz ya ha confirmado el desarrollo de una nueva berlina eléctrica, siguiendo la estela del popular Model S de Tesla Motors. Modelo del que si bien no existen más que unos pocos datos, como que contará con una autonomía en torno a los 480 kilómetros.

Elucubrando el posible posicionamiento de una berlina de este tipo en el catálogo de Mercedes-Benz, lo lógico sería pensar precisamente en un modelo situado por encima de la Clase E, con un precio y posicionamiento cercano a la Clase S y por tanto mirando hacia el mismo target que el Model S. Clientes de alto poder adquisitivo que buscan algo más que una simple berlina. Quizás una de corte deportivo, como el CLS o el coupé CL.

Artículos recomendados