Buscar

GRAN TURISMO

Mercedes-Benz desvela el nuevo S63 AMG Coupé

Los 585 CV de su V8 biturbo representan la alternativa más deportiva la lujosa Clase S de Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz desvela el nuevo S63 AMG Coupé

Mercedes-Benz desvela el nuevo S63 AMG Coupé

Mercedes-Benz presentó en el pasado salón de Ginebra el nuevo Clase S Coupé, en sustitución del CL, que llevaba en el mercado con esa denominación desde 1992, cuando se estrenó la versión coupé de dos puertas de la mastodóntica Clase S W140. Tras tres generaciones, el nuevo Clase S Coupé toma el relevo basado en una nueva y tecnológica Clase S.

Hoy la firma de la estrella ha desvelado todos los datos e imágenes de la versión más alta y poderosa del Clase S Coupé, el S63 AMG Coupé.

Mecánica sobresaliente

Dotado de un poderoso motor de ocho cilindros de 5.5 litros doblemente sobrealimentado, hay que tener en cuenta que la denominación S63 ya no hace mención a la cilindrada, la preparación de AMG en este bloque de construcción artesanal (filosofía un motor, un hombre) eroga la nada despreciable cifra de 585 CV con un par máximo de 900 Nm.

Mercedes-Benz desvela el nuevo S63 AMG Coupé

En principio, el S63 AMG Coupé contará con dos versiones, en función del sistema de tracción, bien sea el tradicional al eje trasero o bien la tracción a las 4 ruedas 4Matic de Mercedes-Benz. En ambas opciones la transmisión siempre es la misma, de doble embrague AMG Speedshift con 7 relaciones.

El consumo de este monstruo de las autopistas es de tan solo 10,1 litros/100 kms, en la versión de dos ruedas motrices, cifras más propias de un utilitario de gasolina de hace no demasiados años. En parte gracias a la perdida de peso, cifrada por la marca en unos 65 kilos, con respecto a la generación precedente.

Diseño y equipamiento

El cuidado y sobrio diseño exterior no denota a simple vista la versión de la que se trata, ya que con la salvedad de un paragolpes rediseñado, las llantas especificas de gran tamaño o las salidas de escape, la carrocería del nuevo S63 AMG es bastante similar a la de sus hermanos menores de gama.

En el parachoques frontal se encuentran unas tomas de aire sobredimensionadas, pero nada llamativas ni exageradas en su disposición o diseño, mientras que en el paragolpes trasero encontramos ahora dibujado una zona que hace las veces visualmente de difusor, donde se encuentran las dobles salidas de escape.

Mercedes-Benz desvela el nuevo S63 AMG Coupé

En el interior, curiosamente, encontramos el Clase S Coupé más sobrio, debido sobre todo a que la unidad empleada en las imágenes oficiales de presentación ofrece un acabado en tonos negros, lo que ayuda a simular las distintas superficies y las inserciones de cuero y fibra de carbono, que en los modelos mas civilizados fueron presentados en tonos muy claros, resaltando así sus acabados y la riqueza de sus materiales. Los asientos y el volante son de nueva factura, de corte más deportivo.

Cuenta con todos los sistemas disponibles en la lujosa y tremendamente tecnológica Clase S, como la suspensión Airmatic en conjunción con la amortiguación adaptativa ADS Plus, o el sistema Road Surface Scan, capaz de escanear el firme para ajustar la suspensión a las irregularidades del asfalto que el automóvil ha de atravesar.

Comercialmente, esta bestia capaz de hacer el 0 a 100 kms/h en tan solo 4.3 segundos estará en los concesionarios a partir septiembre, sin embargo desde el próximo mes de abril se comenzarán a aceptar pedidos, aunque tan solo en la versión de cuatro ruedas motrices, mientras que los pedidos para las versiones de tracción trasera empezarán a recibirse a partir del mes de julio.

Artículos recomendados