Buscar

RUMORES OFICIALES

Mercedes-Benz desarrolla un superdeportivo V12 híbrido

Mercedes confirma el desarrollo de un nuevo motor V12 combinado a un grupo eléctrico para un nuevo modelo estandarte.

Sergio J. Cabrera

19 septiembre 2015 17:50

Comparte:

0 0
Mercedes-Benz desarrolla un superdeportivo V12 híbrido

Mercedes-Benz desarrolla un superdeportivo V12 híbrido

Según se comenta en internet, Mercedes-Benz podría estar desarrollando un nuevo superdeportivo. Del que si bien son escasos sus detalles, lo poco se sabe lo situaría con unas especificaciones similares a modelos como el Ferrari LaFerrari, ya que según informa Autoblog, un responsable de producto de la marca de la estrella ha confirmado el desarrollo del modelo, y que contaría con un nuevo motor V12 apoyado por un sistema híbrido basado en otro propulsor de tipo eléctrico, alimentado por un pack de baterías.

Los rumores de un superdeportivo de Mercedes- Benz vienen desde muy lejos, desde años antes incluso de la época en la que la proliferación de medios digitales, gracias al nacimiento de la red de redes, ha provocado que la propagación de cualquier rumor sea a escala global en apenas minutos, por nimio e inconsistente que sea. Aunque en varias ocasiones, como esta, ha sido la propia Mercedes-Benz la fuente original de dicho rumor.

Mercedes-Benz desarrolla un superdeportivo V12 híbrido

Según la publicación estadounidense, en palabras con uno de los planificadores de producto de la firma alemana, no identificado por el momento, la marca estaría actualmente desarrollando el nuevo bloque de 12 cilindros en V. A pesar de que ya cuenta con un propulsor de estas características en la Clase S. Añadiendo además, que este estaría acoplado a un motor de tipo eléctrico.

Nuevo modelo

Lo que daría lugar a un nuevo deportivo que estaría posicionado por encima del AMG GT. El modelo actual más deportivo de la gama del fabricante, que compite en el mismo segmento del Porsche 911.

Mercedes-Benz desarrolla un superdeportivo V12 híbrido

Las características del nuevo modelo descrito, que no llegaría hasta dentro de unos cuantos años, nos recuerdan a las de los más actuales hiperdeportivos híbridos, como el mencionado Ferrari LaFerrari, o los McLaren P1 y Porsche 918 Spyder, todos ellos fuera ya del mercado puesto que eran de edición limitada y de los que se agotó rápidamente su producción.

El último modelo de estas características fue el SLR desarrollado en conjunto con McLaren, que contaba con un V8 sobrealimentado de la firma alemana y de un cuidadísimo bastidor, desarrollado por el departamento de ingeniería de la escudería de Woking. Uno de los prototipos de la firma que también hizo correr estos rumores fue el C112, presentado a principios de los años noventa, como homenaje a la serie de prototipos clásicos C111, y que contaba con el V12 de la Clase S situado centralmente, aunque finalmente no llegó a producción.

Fuente: Autoblog

Artículos recomendados