Buscar

COCHES

Mercedes-Benz presenta el nuevo GLB Concept

La famosa firma germana anunció el arribo del nuevo SUV con más espacio y mejoras tecnológicas.

Mario Tixce

15 abril 2019 23:28

Comparte:

0 0
Mercedes-Benz presenta el nuevo GLB Concept

El fabricante alemán Mercedes-Benz se caracteriza por ofrecer a sus clientes los más novedosos productos, y esta vez, aprovechando la oportunidad que se lleva a cabo el Salón del Automóvil de Shanghái, dio a conocer el que será su próximo modelo de producción. Se trata de un coche conceptual denominado Mercedes- Benz GLB Concept, del cual se pudo conocer que llegará como el futuro Vehículo tipo SUV de tamaño medio ofrecido por la marca.

Mercedes-Benz presenta el nuevo GLB Concept

Las dimensiones y sus ventajas

El Mercedes GLB Concept viene para complementar al Mercedes GLA, el cual hasta los momentos es la opción ofrecida por la firma alemana con un aspecto robusto, al mismo tiempo que rudo; el aspecto del GLB es muy similar al del GLC pero en una escala notablemente inferior, sin embargo, debemos tener presente que el GLB, gracias a sus dimensiones, se convertirá en una de las variantes del segmento más larga ofrecida hasta el momento, así como también la más alta y ancha, con 4,63 metros de largo, 1,90 metros de alto y 1,89 metros de ancho.

Mercedes-Benz presenta el nuevo GLB Concept

El GLB cuenta con una distancia entre ejes de 2,82 metros, lo que le permite ofrecer a sus pasajeros un espacio interior bastante generoso en el que podremos encontrar hasta 7 plazas repartidas en tres filas de asientos, de las cuales podemos comentar que en la tercera y última fila encontraremos dos asientos individuales que están diseñados, no solo para viajes ocasionales, sino que pueden ser utilizados por dos pasajeros de tamaño medio, preferiblemente niños durante un periodo de tiempo prolongado, es decir, durante un viaje cuyo trayecto sea realmente largo.

Mercedes-Benz presenta el nuevo GLB Concept

Una de las ventajas que ofrece esta tercera fila de asientos es que cuando no sea utilizada puede ser escondida en el suelo del coche, permitiendo ampliar su capacidad de carga. La segunda fila de asientos se puede deslizar unos 50 milímetros, ofreciendo de igual manera mayor capacidad de carga en el maletero, o simplemente mayor espacio para las piernas de sus ocupantes y por consiguiente mayor comodidad.

Mercedes-Benz presenta el nuevo GLB Concept

La estética renovada

Con relación al aspecto exterior que luce el Mercedes Benz GLB Concept debemos comentar el hecho de contar con un gran número de elementos que pueden ser vistos en muchos otros modelos de la marca, añadiéndole a este vehículo ciertas semejanzas con otros coches ofrecidos por Mercedes- Benz, como por ejemplo, su parte frontal que nos recuerda al frontal de Clase E All-terrain. Su diseño exterior es completamente diferente al resto de los modelos que el fabricante ha lanzado al mercado, permitiendo apreciar que su carrocería ha sido preparada principalmente para su utilización en el campo o en terrenos donde el acceso presente cierta dificultad, prueba de ello son las protecciones ubicadas en la parte lateral inferior del coche fabricadas en material plástico, así como también los neumáticos todoterreno firmados por BF Goodrich montados sobre una llantas de aleación de 17 pulgadas con un muy llamativo diseño.

Mercedes-Benz presenta el nuevo GLB Concept

Y para agregarle cierto aspecto aventurero, los paragolpes, tanto delanteros como traseros son mucho más cortos que los que habitualmente podemos encontrar en los SUV de la firma germana; también se han incorporado en la parte superior del techo unas ópticas de iluminación adicional con diodos de alta luminosidad que contrastan perfectamente con el color negro del techo.

Su interior

El interior de este coche nos recuerda al GLA, principalmente por su cuadro de instrumentos digital de gran tamaño el cual puede ser completamente configurable según el gusto y necesidades del cliente. Otro detalle de interés es que equipa un moderno sistema multimedia firmado por MBUX.

Mercedes-Benz presenta el nuevo GLB Concept

Parte motora del coche

Bajo el capo el GLB Concept equipa un bloque turboalimentado de gasolina de 2.0 litros capaz de desarrollar unos 224 caballos de potencia, y un par motos de 350 Nm, asociado a una transmisión automática de 8 velocidades y doble embrague. También contará con el sistema de tracción integral 4MATIC y tres modos de conducción.

Artículos recomendados