Buscar

PRESENTACIÓN OFICIAL

Mercedes-Benz presenta oficialmente la nueva Clase-C

Aunque ya la habíamos visto, ya está entre nosotros la nueva Clase-C de Mercedes-Benz, con todas sus imágenes y detalles.

Mercedes-Benz presenta oficialmente la nueva Clase-C

Mercedes-Benz presenta oficialmente la nueva Clase-C

El nuevo Clase-C de Mercedes-Benz se presenta hoy oficialmente, aunque en las últimas semanas ya habíamos tenido la oportunidad de verlo al completo gracias a multitud de filtraciones, hoy al fin, tenemos todas las imágenes al completo, sus especificaciones e incluso sus precios de salida en Alemania. Más imágenes y los vídeos ofrecidos por Mercedes los tenéis en el siguiente artículo.

Diseño

Como ya sabíamos, desde que fueron interceptadas las primeras mulas de pruebas, que su silueta iba a estar estrechamente relacionada con la nueva Clase-S, manteniendo un perfil de carrocería evidentemente extraído del diseño de la berlina de lujo, añadiendo toques de otros modelos de la marca, como el paragolpes frontal, estrenado en la generación actual de la Clase-E.

El resultado es una carrocería dotada de una presencia más maciza y rotunda, pero la fluidez de sus suaves líneas, que rodean todo su contorno, esconden el nuevo volumen del modelo, más grande que su predecesor.

Mercedes-Benz presenta oficialmente la nueva Clase-C

Como en otros modelos de la marca, según versiones podremos contar con dos diseños de parrilla diferentes, con un gran emblema de la estrella centrado en la parrilla para las versiones de corte más deportivo o con el emblema sobre la parrilla, para las versiones Exclusive.

Técnica

La principal novedad reside en la fabricación en parte del bastidor en aluminio. Gracias al empleo de este material los ingenieros de Mercedes han logrado bajar el peso del chasis unos 70 kg, empleando el aluminio en el 50% del bastidor. Gracias a esto el peso total del conjunto desciende alrededor de 100 kilogramos, a pesar del aumento de tamaño.

Esta construcción ligera redunda en una mejora del consumo de combustible hasta en un 20% y en una mejora de la manejabilidad.

Mercedes-Benz presenta oficialmente la nueva Clase-C

Las cotas del nuevo Clase C crecen, en longitud total gana 95 milímetros para sumar 4.686 mm finales, se incrementa también la anchura hasta los 1.810 milímetros, 40 mm más que la anterior generación y la batalla aumenta 80 milímetros, por lo que la distancia entre ejes se queda en 2.840 mm. Gracias a las nuevas cotas se gana en habitabilidad y en volumen de carga del maletero, que ahora cuenta con 480 litros, en la versión berlina ya que aún no hay datos sobre la futura versión familiar.

Motorizaciones

En su lanzamiento la Clase-C contará con tres motores, uno diésel y dos gasolina, aunque ya hay confirmados para fechas posteriores a su lanzamiento nuevos motores para ampliar la gama de la berlina media, todas las versiones de motor incorporaran función ECO con sistema Start/Stop.

Mercedes-Benz presenta oficialmente la nueva Clase-C

La versión equipada con el diésel será la C 220 BlueTEC, de 2.2 litros rinde 170 CV y 400 Nm de par, su consumo medio es de 4.0 litros/100 Km y sus emisiones se quedan en tan solo 103 g/km de CO2, cifras que le valen la clasificación A+ en su etiqueta energética.

Entre la oferta de gasolina, la más pequeña será la versión C 180, dotada de un tetracilíndrico de 1.6 litros, su rendimiento será de 115 CV y 156 Nm de par, quedando su consumo y emisiones en 5.0 litros/100 km y 116 g/km de CO2. El motor más alto de gasolina con el que contará la berlina en el momento de su comercialización será la versión C 200, un 2.0 litros de 135 CV y 300 Nm de par, su consumo está homologado en 5.3 litros/100 km y 123 g/km de CO2.

Para poco después del lanzamiento se ampliará la gama de motorizaciones con un nuevo motor diésel de 1,6 litros, para el que la marca anuncia una gran ligereza y bajo consumo, según su configuración, ofrecerá dos niveles de potencia, 115 ó 136 CV y un par de 280 o 320 Nm. Además de este se añadirán nuevas versiones del motor diésel de 2.2 litros, para cubrir un abanico de potencias que irán desde 115 CV a 204 CV.

En cuanto a las futuras opciones de gasolina, en total la oferta será de cinco motores de cuatro cilindros que abarcarán potencias entre 156 y 238 CV, para más adelante incorporar un motor de seis cilindros y 333 CV.

Mercedes-Benz presenta oficialmente la nueva Clase-C

Híbrido

Una gran novedad de esta generación de la Clase-C es que contará en su catálogo con una versión híbrida, al igual que otros modelos de la marca de la estrella.

El C 300 BlueTEC HYBRID contará con un motor diésel de cuatro cilindros apoyado por un motor eléctrico, con potencias de 204 y 27 CV, dejando la cifra de consumo en tan solo 3,9 litros/100 km. En principio esta versión no estará disponible en el momento del lanzamiento.

Mercedes-Benz presenta oficialmente la nueva Clase-C

Interior y equipamiento

El interior muestra un claro avance de esta generación, el nuevo Clase-C cuenta con un salpicadero muy trabajado, como comentamos en otro artículo hace unos días. El salpicadero cuenta con un diseño muy elaborado y efectista, en el que el ancho túnel central se funde con el salpicadero regalándonos una estética más propia de vehículos de gamas más altas.

El sistema Head-up Display también se estrena en esta serie mostrando información relevante al conductor para que no tenga que apartar la vista de la carretera. Proporcionando información sobre la velocidad del vehículo, los límites de velocidad, instrucciones del equipo de navegación y mensajes del sistema Distronic Plus.

Mercedes-Benz presenta oficialmente la nueva Clase-C

Las versiones de equipamiento se dividen en tres, la línea Avantgarde, como más básica y adornada con tintes deportivos, la línea Exclusive como la dedicada a los clientes que buscan confort y lujo mientras que la línea AMG es la reservada para los clientes que deseen más deportividad.

Según versiones, la suspensión ofrece tres tarados distintos para amoldarse a la versión de acabado escogida. Junto a esto estará disponible, opcionalmente, la suspensión regulable Airmatic de Mercedes, la primera vez que se incorpora una suspensión neumática en este modelo.

Mercedes-Benz presenta oficialmente la nueva Clase-C

Entre el rico equipamiento podremos encontrar, en algunos casos opcionalmente, el sistema Attention Assist, para advertir al conductor de la falta de atención y somnolencia, sistema Adaptive Brake Assist en combinación con el sistema Collision Prevention Assist Plus, sistema activo de prevención de colisiones, Distronic Plus, o un mejorado sistema de alerta por cambio de carril o Active Parking Assist, entre otros, conformando un rico equipamiento que ya disfrutaban otros modelos de gamas más altas de la marca.

El nuevo Clase-C también contará con lo último en sistemas de infoentretenimiento, todo controlado a través del nuevo touchpad situado en el centro del túnel central, cuyas informaciones se pueden visualizar en la pantalla central de 7 pulgadas, situada en el centro del salpicadero.

Mercedes-Benz presenta oficialmente la nueva Clase-C

Disponibilidad

Mercedes anuncia que está ya disponible, al menos en los concesionarios alemanes en donde se pueden adquirir desde 38.675 euros para la versión diésel C 220 BlueTEC, mientras que las de gasolina parten de los 33.558 euros para la C 180 y por último, 36.414 euros para la versión C 200. Los precios incluyen el IVA correspondiente en Alemania (19%).

Artículos recomendados