Buscar

CÉLULA DE COMBUSTIBLE

Mercedes-Benz Vision Tokyo concept desvelado

Desvelado el nuevo prototipo de hidrógeno y conducción autónoma de Mercedes-Benz.

Sergio J. Cabrera

28 octubre 2015 09:54

Comparte:

0 0
Mercedes-Benz Vision Tokyo concept desvelado

Mercedes-Benz Vision Tokyo concept desvelado

Mercedes Benz ha desvelado de manera online las primeras instántaneas del prototipo Mercedes-Benz Vision Tokyo concept, la aerodinámica furgoneta que reveló en un teaser hace apenas unos días y que será estrenada oficialmente mañana con la apertura del Salón del Automóvil de Tokio.

Según la firma alemana, la futurista furgoneta es un homenaje a la urbanita generación Z, todos aquellos nacidos con posterioridad a 1995 y es una evolución del concept F 015 Luxury in Motion, del que toma la misma mecánica de hidrógeno.

Mercedes-Benz Vision Tokyo concept desvelado

Las formas tremendamente futuristas e inviables del Vision Tokyo concept esconden un interior muy acogedor, en el que los pasajeros se sitúan alrededor del centro del modelo, como si de un salón se tratara, incluido el asiento del puesto de mando, ya que si bien puede ser operada o conducida a la manera tradicional, también dispone de un sistema de conducción autónoma, por lo que en esos momentos el asiento del conductor queda liberado para disponerlo de otra manera.

En el interior encontramos grandes pantallas LCD y hasta un proyector de hologramas en tres dimensiones, por lo estamos ante un auténtico salón rodante. En el exterior destaca, además de su afilada silueta, el único cristal visible a modo de carlinga y la parrilla retroiluminada, como ya hemos visto en otros concepts actuales de la firma de la estrella

Mercedes-Benz Vision Tokyo concept desvelado

Técnica

Aunque las enormes llantas de 26 pulgadas lo hagan parecer más pequeño de lo que es realmente, el Vision Tokyo concept dispone de un tamaño considerable. De 4.803 mm de longitud y nada menos que 2.100 mm de anchura, tiene una altura de 1.6 metros. Dispone de un enorme portón lateral de apertura en ala de gaviota en el lado izquierdo que da un amplio acceso al habitáculo.

La base mecánica es idéntica a la que podemos encontrar en el anterior concept F 015 Luxury in Motion, una pila de combustible alimentada por hidrógeno y una batería de alto voltaje que además puede ser recargada de manera inalámbrica. Su autonomía completa es de 980 kilómetros de los cuales 190 son producidos exclusivamente por la energía almacenada en las baterías. El resto de la autonomía proviene de electricidad producida en la pila de combustible.

Artículos recomendados