Buscar

LLEGA EN SHANGHAI

Mercedes Concept GLA, el SUV compacto de Stuttgart

Con esencia de la Clase A, este SUV incorpora a la marca de la estrella a la lucha en un segmento que está de moda.

Mercedes Concept GLA, el SUV compacto de Stuttgart

Mercedes Concept GLA, el SUV compacto de Stuttgart

Dentro de los SUV más o menos compactos, BMW tiene su apuesta con el X4 Concept y Audi también hace la suya con el radical RS Q3. Con estos precedentes, como es lógico la otra marca alemana por antonomasia como es Mercedes-Benz ha decidido poner en el mercado su particular concepto de SUV compacto y por ello durante el "Auto Shanghai" que se celebra entre los días 21 y 29 de abril presentarán un todo camino de ciudad con un diseño muy dinámico que recuerda en cierta medida a la Clase A. Este SUV de Mercedes-Benz será el Concept GLA y llegará a todos los públicos en la premiere mundial celebrada el día 21.

Con 4.38 metros de longitud por 1,97 de anchura y sus 1,57 metros de altura, el nuevo Mercedes Concept GLA se encuadra dentro de los SUV compactos con más orientación a la vida familiar y de ocio que a la propia esencia todoterreno. Este prototipo además cuenta con un motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindos con 1.991 cc y 155 kW, por lo que entrega un total de 211 CV de potencia. Con cambio automático de doble embrague 7G-DCT y tracción integral 4MATIC, muchas de las novedades llegan en el exterior de este pequeño todocamino que llega para dar mucha guerra en el sector.

Mercedes Concept GLA, el SUV compacto de Stuttgart

El exterior puramente SUV

Como hemos dicho muchas de las novedades llegan en su diseño exterior con una seria de rasgos que recuerdan al Clase A. En la parte frontal destaca por encima de todo la parrilla deportival del radiador así como los embellecedores laterales que tiene su prolongación directa en la salida de los escapes. Con unos retrovisores exteriores más que llamativos y la pintura Alubeam plata mate, lo cierto es que este Concept GLA da una muy buena imagen exterior con sus llantas de 20 pulgadas y cinco radios que van engarzadas en los neumáticos 255/45 R 20, diseñados específicamente para este modelo.

Sin embargo, en un primer vistazo y dejando de lado las diversas protecciones y rejillas que le dan un aspecto más campero y de SUV tradicional, lo cierto es que la luz laser es la gran propuesta e innovación de la marca de Stuttgart. Los faros frontales del Concept GLA cuenta con proyectores laser que además de tener una función de alumbrado, también pueden proyectar imágenes en superficies planes gracias al sistema Comand que unirá este SUV con nuestro Smartphone o disco duro. Esta tecnología se complementa con las dos cámaras instaladas en las barras del techo capaces de captar imágenes tridimensionales en alta definición capaces de acoplarse a cascos de bicicleta o moto y que además cuentan con sus propios faros adicionales.

Sin embargo, además de la función ya comentada, los faros delanteros del Concept GLA con tonos azulados no solo son interesantes por su proyecto laser sino por todas sus funcionalidades. Además del modo "Coming Home" donde las luces parpadean a la espera del conductor, la luz de cruce cuenta con un sistema de rayos láser con lente reflectora, mientras que los intermitentes emplean diodos luminosos con diseño de antorcha.

Mercedes Concept GLA, el SUV compacto de Stuttgart

Mimado interior

En el interior, Mercedes no renuncia a su habitual calidad y diseño recreando los ragos de los nuevos compactos de la marca alemana. Con predominio del cuero y el aluminio galvanizado oscuro, el habitáculo con sus cuatro asientos individuales lucen majestuosos con un color de cuero marrón intenso. Con más de 20 metros de pespuntes cosidos a mano, la esencia seguida es la de las sillas de montar, por lo que la parte central de los asientos incluye lona de alta calidad con cuero repujado, evocando a este elemento.

El tablero de instrumentos está formado por varias capas destacando por encima de todas el aluminio mate pulido que integra todos los instrumentos. La retroiluminación que acentúa la sensación de capas superpuestas acompaña a todo el sistema Comand y su teclado de controles. Los difusores de ventilación integrados en el tablero también están retroiluminados variando el color de los mismos en función de la temperatura fijada en la climatización, siendo 22º C la cuota de color neutro blando, siendo por debajo de esta temperatura la iluminación azul y por encima roja. Este juego de iluminación se mantiene en todo el habitáculo y el maletero que incluye sujecciones para asegurar la carga adecuadamente.

Artículos recomendados