Buscar

ÚLTIMOS RUMORES

Mercedes podría lanzar un GLK coupé

El sustituto del GLK será más deportivo, alejándose del GLA y acercándose al terreno del Evoque y el futuro X4.

Mercedes podría lanzar un GLK coupé

Mercedes podría lanzar un GLK coupé

Los SUV han pasado de ser meras versiones englobadas en determinados segmentos a estructurarse en segmentos propios dentro las marcas, debido a la proliferación de estos modelos en las gamas actuales de los fabricantes.

Sustituto del GLK

En el caso de Mercedes, al SUV compacto GLK, creado para competir con el X3 de BMW, le queda demasiado cerca el nuevo GLA, derivado de la nueva Clase A, que no existía en el momento de lanzamiento del GLK. Por lo que su sustituto deberá mutarse para sobrevivir en la gama del fabricante de la estrella.

Mercedes podría lanzar un GLK coupé

Según informa la publicación Car&Driver, el sustituto del GLK, que estaría listo en 2016, estará basado sobre la última generación del Clase C, recién presentada, y estaría destinada a competir con el Range Rover Evoque, por lo que el nuevo SUV de Mercedes adquirirá un diseño más dinámico y coupé.

El nuevo segmento SUV en breve dispondrá de nuevos contendientes, a los Evoque y GLK mencionados se sumarán el próximo y ya conocido BMW X4 y los futuros pero no conocidos Q4 y Q6, de Audi, de los que hablamos hace poco.

Mercedes podría lanzar un GLK coupé

Lo que no está tan claro aún es si el nuevo GLK contaría con una versión coupé especifica, que se rumores se denominaría GLC, al estilo del X4, o si por el contrario será un modelo único con aspecto más deportivo para diferenciarse del resto de SUV de la firma.

Buenos resultados en 2013

La firma de la estrella puede presumir de haber tenido en 2013 algo más que un buen ejercicio, batiendo récords de producción y venta de vehículos. Las cifras hablan por si solas, 1,4 millones de unidades vendidas sobre un total de 1,49 millones de vehículos producidos.

Mercedes podría lanzar un GLK coupé

La estrategia de competir en todos y cada uno de los nichos del mercado le está saliendo rentable a la firma de la estrella, que ha estrenado modelos y plataformas como el nuevo Clase A y sus derivados, en segmentos en los que anteriormente no tenía presencia, con una notable éxito.

El último modelo en saborear las mieles del éxito ha sido nada menos que su buque insignia, el Clase S, que ha precisado de ajustes en la producción para satisfacer la demanda.

Fuente Car&Driver vía Diariomotor.

Artículos recomendados