Buscar

MODELOS DESVELADOS

SQ2, SQ4 y F-tron, desvelados los nombres de los futuros Audi

Filtrados del registro de patentes, comienza la especulación sobre los nuevos modelos y la estructura de la nueva gama de Audi.

SQ2, SQ4 y F-tron, desvelados los nombres de los futuros Audi

SQ2, SQ4 y F-tron, desvelados los nombres de los futuros Audi

La publicación Autocar revelaba ayer una nueva serie de denominaciones registradas recientemente por Audi. Tal y como avanzábamos hace unos días, cuando nos hicimos eco de las recientes declaraciones del presidente de la compañía durante un evento, la gama de Audi se verá incrementada en nada menos que once nuevos modelos.

Como ya adelantó Rupert Stadler, presidente de Audi, dicha ampliación de modelos tendría especial protagonismo en el segmento SUV, al que le ven un gran potencial. Dichas palabras ahora se ven confirmadas con la aparición reciente en el registro de patentes de las denominaciones SQ2, SQ4 y Q9.

SUV compactos

Las dos primeras, SQ2 y SQ4, deberían corresponder a las versiones deportivas de los supuestos futuros Q2 y Q4, según el esquema actual de denominaciones de Audi. Por lo que ya conocemos si no cuatro, al menos dos de esos futuros once nuevos modelos.

SQ2, SQ4 y F-tron, desvelados los nombres de los futuros Audi

Se corresponderían, según el organigrama actual de modelos de Audi, con dos vehículos de tipo SUV de tamaño contenido. El Q2 podría ser el SUV pequeño al que se le ha especulado el nombre Q1 los últimos meses y que veremos en forma conceptual en el próximo salón de Detroit, en apenas unas semanas. O tal vez represente un nuevo escalón entre este y el actual Q3, o una versión o el sustituto de este último.

Con el Q4 las cábalas son similares, al no haber de momento información más concreta puede resultar tanto una versión menor del Q5 como el futuro sustituto de este.

SUV de lujo

Paralelamente Audi también parece que empleará la denominación Q9, según apunta Autocar, en el modelo más alto de la gama SUV del fabricante germano, como escalón superior del Q7 actual, algo que Audi no ha confirmado aún pero que tampoco desmiente. Por lo que sigue resultando posible tanto la creación de varios modelos para todos los tamaños y escalones del mercado como el cambio de denominaciones por segmentos para la línea SUV de la firma.

SQ2, SQ4 y F-tron, desvelados los nombres de los futuros Audi

Nueva familia de modelos F-tron

La mayor sorpresa la encontramos en una nueva denominación, F-tron, desconocida hasta la fecha y que pudiera representar a la nueva familia de modelos con motor de pila de combustible de la marca. Autocar afirma a este respecto que Wolfgang Dürheimer, antiguo jefe técnico de la firma , habría confirmado el desarrollo de un A7 impulsado con esta tecnología, por lo que cobra más fuerza al teoría de que el nuevo nombre se refiera a vehículos movidos por hidrógeno.

A todo esto la firma no ha dado respuesta, ni confirmando ni negándolo, por lo que deberemos mantenernos a la espera de los próximos movimientos de la marca, para conocer la composición de la nueva gama de Audi.

Artículos recomendados