Buscar

AHORA NO, AHORA SÍ

Mercedes-Benz resucitará Maybach

En agosto de 2012 llegó la noticia: Mercedes-Benz cerraba Maybach. En enero de 2014 surge otra indicando que la marca de la estrella reflotará el buque del lujo hundido.

Mercedes-Benz resucitará Maybach

Mercedes-Benz resucitará Maybach

No hay nada como la inestabilidad informativa para mantenernos activos y entretenidos. Y es que cuando un grupo empresarial automovilístico decide algo, la experiencia nos dice, que, para bien o para mal, no es definitivo aunque así se haga saber, se firme y confirme.

Por ejemplo, en el verano de 2012 llegaba el obituario que muchos esperábamos, Mercedes-Benz, responsable de Maybach, decidía echar el cierre de su submarca de coches de lujo y excentricidad.

Reflotando un buque hundido

A finales del año pasado, la rumorología citaba fuentes internas desde Alemania quienes aseguraban que, en función de la llegada del gran S600, Mercedes estaba barajando la posibilidad de tomar este enorme vehículo como base de un futuro Maybach. Hasta ahora, enero de 2014, donde el anuncio del resurgir de la marca preferida por los ostentoso raperos del siglo XXI, parece inminente.

Lo que parece esencial para que este reflotar se lleve a cabo es la comercialización del nuevo vehículo de Mercedes el S600, el cual será sometido a un proceso de "crecimiento" y al que vendría a añadirse un motor adaptado por el también preparador interno AMG, por lo que los bloques disponibles se supone que serán o el V8 atmosférico o el V12 biturbo que montan los vehículos más potentes y salvajes de Mercedes.

Mercedes-Benz resucitará Maybach

Lo que sí es de esperar es que los precios rivalicen con otras marcas como Rolls-Royce, por lo que es de esperar que el precio del modelo más modesto, se sitúe desde los 400.000 euros (530.000 costaba el extinto Maybach 62, por los 450.000 del 57). Lo que parece bastante probable es que no empiece a comercializarse hasta finales del presente año o comienzos de 2015 por lo que aún estáis a tiempo de ahorrar para haceros con uno de ellos y sentiros como los pasajeros de la fotografía que veis arriba.

Artículos recomendados