Buscar

COCHES

MG presentó su nuevo SUV modelo HS

La marca de origen asiática planea sacar al mercado un nuevo modelo perteneciente al segmento SUV, con el que pretenden posicionarse en los primeros lugares de China.

Mario Tixce

17 julio 2018 23:15

Comparte:

0 0
MG presentó su nuevo SUV modelo HS

Desde que MG fue adquirida por SAIC Motor Corporation Limited en el año 2007, ha sabido mantenerse actualizado con respecto a los gustos y exigencias de sus clientes, ofreciendo cada vez diferentes opciones, en las que podemos apreciar que con cada una de ellas el nivel de diseño y fabricación es superado con respecto al anterior; este aspecto es el que ha venido caracterizando a la empresa en los últimos años, es decir, su alta capacidad de adaptación.

La empresa planea lanzar al mercado el próximo mes de septiembre de este mismo año un nuevo modelo. Se trata de un crossover de tamaño compacto al que ha denominado HS, este modelo estaría ubicado por encima de los ya conocidos ZS y GS también pertenecientes a la marca.

Cuenta con el respaldo de dos grandes

SAIC Motor es uno de los fabricantes de coches más grandes de China, y cuenta con el respaldo de alianzas realizadas con dos de las empresas más solidas y reconocidas a nivel mundial como lo son Volkswagen y General Motors, aunque desde su reactivación en el mercado automotor mundial se caracterizó por la fabricación de coches tipo sedan que ofrecían una línea equipada con un alto porcentaje que se enfocaba en ofrecer lujo y confort en sus productos. La empresa ha tenido que reorientar sus estrategias de producción y ventas, tomando en cuenta el hecho de que los SUV son el segmento que ha venido presentando un aumento en las ventas en los últimos años.

Es por esta razón que MG también se ha venido interesando en dicho segmento y, aunque ya cuenta en el mercado con otros modelos, ofrece una nueva opción con la cual pretende posicionarse de manera muy solida en el mercado Chino y fuera de sus fronteras antes de que finalice este año.

El MG HS debería de estar disponible en los concesionarios Chinos al finalizar el último trimestre de este año, la empresa confía que antes del segundo trimestre del 2019 se encuentre disponible en otras latitudes del planeta incluyendo el difícil mercado del Reino Unido.

Cualidades a nivel externo

Esta nueva propuesta de la marca nos muestra un diseño que notablemente supera a los modelos anteriores ofrecidos por MG, con pronunciadas líneas que muestran el carácter deportivo del coche; entre otras cosas, luce una rejilla de diseño exclusivo con el logo de marca en su parte central realizado en material cromado. Materiales como el aluminio se encuentran presente en gran parte de los componentes del frontal tales como el marco de la parrilla, tanto central como inferior, y en el marco de las luces auxiliares. Las ópticas de iluminación se destacan por la abundante presencia de la tecnología LED. Los laterales dejan apreciar sus grandes pasos de rueda, al mismo tiempo que podemos darnos cuenta como han podido contrastar los detalles en aluminio junto con los detalles en color negro mate.

Interior del vehículo

El interior del coche cuenta con un diseño sencillo y fresco al mismo tiempo que deja apreciar el equipamiento tecnológico que le ofrece ese toque de lujo y confort. Sus asientos vienen tapizados en piel, y este mismo tapizado está presente en gran parte del interior del coche tales como el salpicadero y los paneles de las puertas, en combinación con el abundante material plástico acolchado que caracteriza a casi todos los modelos de la marca. Está dotado con la más vanguardista tecnología de asistencia y entretenimiento, tales como freno de mano eléctrico, alerta de cambio de carril, control de descensos, detector de objetos en ángulo muerto, sistema de visión en 360, arranque por botón, y un sistema de navegación controlado mediante la pantalla táctil de 10 pulgadas la cual permite controlar otros aspectos del coche que además son compatibles con Apple CarPlay. El cuadro de instrumentos del MG HS es una pantalla digital de 12.3 pulgadas que nos permite monitorear fácilmente aspectos como velocidad, temperatura etc.

Aspectos mecánicos

En cuanto al sistema de propulsión, la empresa ha dejado saber que inicialmente solo contarán con mecánicas de gasolina, pero se tiene previsto que para el año 2020 se puedan ofrecer algunas variantes híbridas; sin embargo, el equipamiento ofrecido por los momentos parecen opciones más que suficientes, sobre todo si tomamos en cuenta de que equipa un motor de 1.5 litros Turbo de unos 170 caballos de poder, en combinación con una transmisión de doble embrague de siete velocidades. Para la versión superior estará disponible un motor de 2.0 litros Turbo de 220 caballos. La empresa confirmó que, para mantener los precios a bajo, costo no estará disponible por los momentos la tracción en las 4 ruedas.

Artículos recomendados