Poco a poco se van conociendo nuevos detalles corporativos de importantes grupos del sector de la movilidad, donde se confirma que el sector se va recuperando tras unos años muy complicados y se está volviendo al estado habitual anterior a la pandemia. Este es el caso del Grupo Michelin que ha comunicado que durante el primer semestre del año aumentaron sus ventas en un 18,7% y el resultado operacional de los sectores aumentó un 7,7 % hasta los 1.500 millones de euros.
A pesar de la crisis, la gestión de los precios garantizó la cobertura de todos los factores que han propiciado la inflación y el mantenimiento de los márgenes. El resultado operacional progresa en cada uno de los segmentos de reporte. Con un 11,5% de las ventas, el margen operativo sufrió una disminución de 1,2 puntos vinculada a aumentos de precios para compensar la inflación.
El presidente del grupo Michelin, Florent Menegaux, ha reconocido que está contento por como ha terminado el primer semestre del año, donde tuvo unas pérdidas de 202 millones de euros ocasionada por la suspensión de la actividad en Rusia: "Nuestros resultados son buenos en un entorno muy caótico, gracias al notable compromiso de todos los empleados del Grupo. Las incertidumbres del mundo actual dificultan la formulación de perspectivas a medio plazo. Dicho esto, podemos contar con nuestra estrategia: clara y creadora de valor, con nuestro modelo de negocio resiliente y con la agilidad de nuestros equipos para gestionar nuestras operaciones en condiciones muy exigentes".
En este escenario y excluyendo el desarrollo de nuevos efectos sistémicos, Michelin mantiene su tendencia para 2022, con un resultado operacional de los sectores superior a 3.200 millones de euros a tipos de cambio constantes y un cash flow libre estructural superior a 1.200 millones de euros.
Artículos recomendados
COMENTARIOS