Buscar

OTRO EXF1 SEDIENTO DE VELOCIDAD

Mika Hakkinen, Mclaren, Mónaco y no es F1. El bicampeón es dueño de un P1

Hakkinen prueba su flamante P1 en las calles de Mónaco.

Pablo García

02 octubre 2015 20:00

Comparte:

0 0
Mika Hakkinen, Mclaren, Mónaco y no es F1. El bicampeón es dueño de un P1

Mika Hakkinen, Mclaren, Mónaco y no es F1. El bicampeón es dueño de un P1

De todos es sabido que el gusto por la velocidad de los pilotos de F1 no suele apagarse cuando cuelgan el casco. Casos como los de Alguersuari suelen ser infrecuentes y el mejor ejemplo y contrapunto a la noticia de ayer puede ser el de Mika Hakkinen.

Hakkinen, ligado a Mclaren desde su retirada

El finés ha adquirido uno de los exclusivisimos P1 de Mclaren, así que junto a Jenson Button es el segundo piloto de la escudería de Woking en disponer de la bestia tecnólogica que inauguró el segmento de los hypercars hibridos para las marcas clásicas.

Para hacer su primer rodaje, el piloto ligado todavía a Mclaren ha escogido un destino con aroma a carreras clásicas y glamour y ha paseado la silueteada y escultural carrocería del P1 por las calles de Mónaco.

El modelo que ha escogido el bicampeón del mundo de F1 está pintado en gris oscuro, llantas de color negro y unas pinzas de freno con un detalle que no escapara a los fans de Mclaren ya que estan pintadas en el clásico naranja McLaren.

Mika Hakkinen, Mclaren, Mónaco y no es F1. El bicampeón es dueño de un P1

P1 la reentrada de Mclaren en los hiperdeportivos de alto rendimiento

Recordemos que el modelo en cuestión constituyó la confirmación de Mclaren como fabricante de Hiperdeportivos desde el F1 de 1992 diseñado por Gordon Murray. Después llegó la colaboración con Mercedes Benz y su SLR, un GT más preocupado en ser rápido en las rectas que efectivo en las curvas. El MP4-12C estaba dos escalones por debajo en cuanto a rendimiento y posicionamiento en el mercado, así que la llegada del P1 supuso una verdadera revolución por lo innovador del sistema eléctrico, luego empleado en la Fórmula E, y por los códigos estéticos que ha adoptado Mclaren y que derivan directamente de este P1.

Junto con el 918 Spyder y el LaFerrari, el P1 forma el tridente tecnológico y pasional de esta época que nos toca vivir. Si antes los dormitorios estaban adornados con posters del F40, 959 o el F1 de Mclaren, ahora este lugar lo ocupan las frías pantallas que ilustran su escritorio con estas máquinas. Máquinas para soñar y en el caso de Mika y otros 375 privilegiados, también para pilotar.

Puedes ver las imagenes del P1 de Mika aquí.

Fuente: Autogespot.com

Artículos recomendados