Buscar

nueva etapa

Mini se renueva y anuncio la electrificación de su gama

La empresa europea ha dado un paso al frente y confía en el futuro eléctrico de la mayoría de sus coches.

Alejandro Delgado

08 marzo 2023 22:15

Comparte:

0 0
Mini se renueva y anuncio la electrificación de su gama

Renovarse o morir. Esa es la mentalidad de muchas marcas del sector de la automoción que ha aprovechado para instalar importantes cambios en los protocolos que están estableciendo en los próximos modelos que van a lanzar en los próximos meses. El ultimo ha sido desde el grupo Mini, quien ha asegurado que van a incorporar una renovación por completo en cada una de sus gamas, introduciendo la motorización completamente eléctrica. Para ello, lo veremos ya en el próximo gran lanzamiento, el mini countryman, que se lanzará en 2023.

En ese sentido, cuando veamos este gran modelo que se lanzará, veremos un cambio estructura importante, ganando mucha más capacidad espaciosa y siendo más eficiente. Aprovechando las plataformas que comparten, tendrán los mismos cimientos en la base del renovado BMW iX1 y X1, siendo apto para gente que apueste por mecanizaciones eléctricas o de gasolina: "Es el comienzo de una nueva era. La gama 100% eléctrica de MINI tiene que empezar en alguna parte; este es un puente para que nos volvamos completamente eléctricos", ha indicado la directora de Mini, Stefanie Wurst.

Por el momento, se desconoce cuando comenzaremos a verlo comercializar, pero todo apunta que será durante el mes de febrero de 2024. En ese sentido, todo hace pensar que en los próximos meses ya comenzará su producción a gran escala en la planta de Leipzig, donde se produce el BMW Serie 1, BMW Serie 2 Gran Coupé y el BMW Active Tourer, entre otros modelos que han revolucionado el mercado.

Otros modelos

Otro de los modelos que se renovará por completo será el Mini Hatch, el cual aparecerá durante el 2024 y vendrán con varias alternativas, como es el caso de un coche de tres puertas eléctricos, otro de cinco puertas y un cabrio, ambos en versiones eléctricas o de gasolina. "Este será un vehículo para amantes de los MINI; será un coche muy icónico", aseguran desde la marca. Este modelo seguramente venga con una batería de 40 kWh de capacidad, logrando una autonomía de unos 400 km, gracias a una potencia inicial de unos 180 CV en su versión de acceso.

Artículos recomendados