Buscar

proximo lanzamiento

Mini confirma la llegada del nuevo Mini Aceman

La firma europea ha confirmado que en los próximos meses llegará a nuestro mercado el nuevo modelo eléctrico.

Alejandro Delgado

26 noviembre 2022 14:11

Comparte:

0 0
Mini confirma la llegada del nuevo Mini Aceman

Se van presentando a cuenta gotas, pero en el momento en el que consiguen superar con creces todas sus expectativas nos encontramos con una nueva etapa en la que se han tenido que inspirar en otros modelos que han sido la clara revelación del momento. Este es el caso de Mini, que en los próximos meses todos los modelos sufrirán una importante actualización donde incorporarán el nuevo Mini Aceman, que es el concept car que lanzaron hace unos meses. Se trata de un modelo que estará por encima del Cooper SE y el Countryman eléctrico.

De este modo, en líneas generales vemos como su principal novedad es la ampliación de su autonomía a largo termino y es que supera con creces los 230 km que tiene de autonomía eléctrica el Cooper SE. Ahora, nos encontramos con una mejorar significativa que tendrá que consolidarse en las próximas actualizaciones. La próxima gran novedad será el nuevo Countryman eléctrico que tiene por primera vez una mecánica sostenible. Con estas acciones, desde Mini han estado estudiando las nuevas tecnologías eléctricas que estarán introduciendo en los nuevos modelos y este modelo, el Aceman, contará con dos baterías con distintas autonomías y potencia total.

Conoce más detalles

El nuevo Aceman tendrá un acceso de gama de unos 180 CV de potencia y se estima que tendrá una autonomía de 320 kilómetros mediante el empleo de una batería que tendría una capacidad aproximada de 40 kWh. Esta mejora de autonomía es la más notoria, y para ello, este nuevo crossover tendrá un recorrido estimado superior al Cooper SE. Eso sí, la Aceman es la alternativa más productiva y competitiva del mercado con cero emisiones gracias a un aumento notorio de la autonomía.

Este sorprendente nuevo modelo será fabricado en China, especialmente en las instalaciones en Great Wall Motors, que es el socio perfecto de la marca británica como de BMW. Respecto a sus acabados estéticos, no es de extrañar que nos encontremos con un modelo que mantiene su esencia en cada momento y por ello, han logrado potenciarlo adaptándose a los nuevos tiempos con un diseño más aerodinámico y agresivo.

Artículos recomendados