Buscar

modelo tesla

BMW y Mini estudian la venta directa de sus modelos

Desde el grupo BMW han estudiado todas las alternativas posibles para innovar en la mercalización de sus modelos.

Alejandro Delgado

16 noviembre 2022 23:45

Comparte:

0 0
BMW y Mini estudian la venta directa de sus modelos

Cuando un tipo de negocio funciona y se consolida en el mercado, no hay que dudar que es uno de los factores más importantes que seguir. Poco a poco en Tesla se han consolidado en un mercado de interacción directa con los usuarios y es que ese es su gran puerta de acceso. Partiendo de esa premisa, la venta directa ha sido su mejor alternativa. Por ello, viendo que es una de las opciones más empleadas, grupos como BMW o Mini han reconocido que están estudiando la manera de incorporarlo a largo plazo en su estructura comercial.

Desde el grupo BMW y en especial en BMW y Mini se han puesto a trabajar para modificar su estructura comercial y a la vez establecer una fecha concreta para introducirlo. Para ello, han estado trabajando con sus propios distribuidores, que tendrán en mente como incorporar esta novedad que a la larga podría suponer la eliminación de la venta con intermediarios, es decir, con concesionarios. Eso sí, hasta lograrlo tendrán que esperarse un poco y no será un cambio radical de la noche a la mañana.

"Queremos dar a los clientes la oportunidad de hacer los pedidos directamente a nosotros. Sin intermediarios", reconocía Nicolas Peter, director financiero del grupo BMW. Desde la compañía alemana, han establecido que en 2024 Mini comenzará a incorporar este tipo de venta, mientras que en BMW será en 2026.

Contacto directo

En líneas generales, las nuevas compañías eléctricas como Lucid, Tesla o Rivian se caracterizan por contar con una relación y comunicación directa con el consumidor, algo que permite conocer de primera mano todas las dudas de los clientes que terminarán de generar este tipo de modelos.

Desde el grupo, han indicado que los concesionarios se encargarán de entregar los nuevos modelos o bien ofrecer la información necesaria para los usuarios que quieran ver el modelo de manera presencial. De este cómodo, no se eliminarán estos puntos de trabajo. Con este tipo de acción, permite que la marca pueda controlar de manera directa el producto que venden y a la vez, ofrecer las mejores prestaciones en momentos de incertidumbre.

Artículos recomendados