Buscar

futuro eléctrico

La próxima generación del BMW M2 podría ser puramente eléctrica

En BMW consideran que es innecesario desarrollar un modelo híbrido para un vehículo de esas dimensiones.

Alejandro Delgado

03 noviembre 2022 22:44

Comparte:

0 0
La próxima generación del BMW M2 podría ser puramente eléctrica

No hay tiempo que perder. Son muchas las firmas que han estado trabajando duramente para generar nuevos modelos que se adapten a la perfección a los nuevos tiempos y hábitos de consumo, potenciando la versatilidad y el cuidado del medio ambiente. Eso lo tienen siempre presente en BMW y poco a poco van lanzando nuevos vehículos que sorprenden por sus prestaciones ecológicas con una huella de carbono prácticamente nula. Ahora, se ha podido conocer que la próxima generación del nuevo M2 puede que llegue ya con una revolucionaria mecánica 100% eléctrica que permitirá que sean la clara referencia del mercado por sus grandes prestaciones.

La firma alemana ha dado un paso al frente y es que este modelo será el más competitivo dentro de su gama deportiva. Todo ello es posible gracias a su versátil dinámica y las distintas especificaciones que están dirigidas a uno de sus públicos más selectos, potenciando su conducción clásica desde el inicio. Con esta gran actualización cabe destacar que desde la marca no tienen medias tintas y es que apuestan por ir a por todas desde el inicio, por lo que incorporarán tecnologías hibridas.

Según Frank Van Meel, CEO de la compañía, esto se debe a que por sus dimensiones no hay que buscar alternativas: "Un híbrido enchufable en un automóvil pequeño puede ser un tema difícil porque estos deben tener suficiente potencia, incluso si la parte eléctrica no está disponible. Si su motor base no es lo suficientemente fuerte, entonces un híbrido enchufable no tiene sentido".

Mucho tiempo por delante

En los próximos meses se conocerán los planes reales de la marca BMW, dando uno de los mejores resultados desde el inicio. Los alemanes van a dar un paso al frente y para ello, no sería de extrañar que esperen a su tercera generación que se prevé que llegarán para 2030. Según lo que se ha podido conocer, desde esta marca han asegurado que no van a trabajar en una versión térmica, por lo que esta generación vendrán acompañado de una amplia gama y catálogo puramente eléctricos que no paran de trabajar para ofrecer el modelo más completo.

Artículos recomendados