Buscar

POLÉMICA

Mitsubishi confiesa haber manipulado las cifras de combustible de varios modelos

La compañía japonesa ha confirmado que manipuló varios vehículos para alterar sus consumos de combustible, por el momento parece que solo en Japón.

Sergio J. Cabrera

20 abril 2016 12:48

Comparte:

0 0
Mitsubishi confiesa haber manipulado las cifras de combustible de varios modelos

Impactantes noticias nos llegan desde Japón, Mitsubishi Motors Corporation ha afirmado públicamente que manipuló vehículos en pruebas de consumo para ofrecer unos valores inferiores a los reales. Sin que tengamos por el momento más información, al parecer estas prácticas se realizaban con una presión de inflado incorrecta, lo cual se realizó en al menos cuatro tipos de vehículos diferentes.

La propia compañía afirma que se han visto implicados hasta 625.000 vehículos, entre los que se incluyen no solo modelos comercializados bajo la marca Mitsubishi, también hay afectados modelos suministrados a Nissan Motor Co., aunque por el momento, tan solo han confirmado ejemplares que fueron vendidos en el mercado japonés. Mitsubishi también ha revelado que actualmente están comprobando si estas prácticas han afectado a vehículos que hayan sido exportados fuera de Japón.

Según el mismo comunicado de la compañía nipona, Nissan descubrió el engaño y ambas empresas ya se encuentran pactando un acuerdo para llegar a una compensación económica.

Mitsubishi confiesa haber manipulado las cifras de combustible de varios modelos

Las acciones de Mitsubishi Motors han sufrido al caída más importante de los últimos diez años, con una bajada del 15 por ciento en la bolsa de Tokio, tras conocerse esta noticia.

Aunque no se han desvelado por el momento que mecánicas ni que modelos exactamente, se comenta que puede estar incluido el Kei car eK, que fue rebautizado en Japón con el nombre Nissan DayZ.

Según las primeras impresiones de algunos analistas esta polémica puede no tener la repercusión o consecuencias de la polémica Dieselgate de Volkswagen, del que recientemente hemos sabido que tuvo su origen en un software creado por Audi en 1999, muchos años antes de que fuera implementado en los motores TDI del grupo para falsear los tests de emisiones. Sin embargo, estos analistas también advierten que tendrá unas consecuencias muy dramáticas en las cifras de venta de Mitsubishi, una firma que precisamente se estaba recuperando comercialmente en los últimos años y que finalmente en 2015 lograba conseguir un llamativo repunte de ventas.

Mitsubishi confiesa haber manipulado las cifras de combustible de varios modelos

Estaremos atentos a los nuevos reportes que nos puedan llegar sobre esta polémica para implementar la información sobre esta nueva polémica, que llega en muy mal momento para la marca de los tres diamantes.

Fuente: Automotive News

Artículos recomendados