Buscar

SALÓN DE BRUSELAS

Mitsubishi presenta el Concept AR

¿Está Mitsubishi dispuesta a enfrentarse a Land Rover y su Evoque?

Mitsubishi presenta el Concept AR

Mitsubishi presenta el Concept AR

No toda la actualidad llega desde EEUU, de hecho, mañana mismo abre sus puertas el Salón del Automóvil de Bruselas 2014 donde las marcas internacionales también harán presentaciones como es el caso de Mitsubishi quien elige la capital belga para mostrar un nuevo prototipo, el llamado Concept AR (Active Runabout).

Con motivo del cuarenta aniversario del desembarco de la marca nipona en Europa, Mitsubishi Motors se queda en el viejo continente para enseñarnos cuál será el avance en cuanto al diseño y tecnología de sus futuros vehículos, concretamente, respecto a esos todo terrenos de ciudad, más conocidos como SUV.

En este caso, el Concept AR muestra una imagen que no queda definida ni como tal categoría, la de SUV o en la de monovolumen (MPV) de aspecto rural. Sea como fuere, este AR es además un laboratorio rodante ya que es híbrido.

Híbrido

Este dos ruedas motrices (delanteras) cuenta con un motor de gasolina tricilíndrico de 1,1 litros animado por un turbo de 100 cv al que viene a sumarse el equipo eléctrico de, un equivalente a, 48. Además de trabajarse en un conjunto motriz sostenible, el esfuerzo del equipo tecnológico ha tenido su otro foco de atención en el uso de materiales lo más ligeros posible de tal forma que el peso del vehículo no sea un lastre.

Como no podía ser de otra forma, se ha realizado un exhaustivo desarrollo aerodinámico de tal forma que los elementos más influyentes en este aspecto como son la parrilla frontal y las salidas de aire integradas en los pilares traseros ayuda a deslizarse entre el aire.

Habitabilidad

El interior está destinado para albergar hasta seis ocupantes, distribuidos en un máximo de tres filas de asientos, pudiendo quedar enfrentados los de la segunda y tercera. El techo de vidrio permite observar lo que ocurre inmediatamente por encima del vehículo, lo cual le confiere una habitabilidad cálida. suavemente curvado, desde el centro del cual un sistema de luces indirectas proporciona a los pasajeros una iluminación relajante.

Por otro lado, junto al confort, la seguridad de los ocupantes suponen las prioridades para este prototipo por eso se incluyen sistemas como aviso de vehículo en la zona ciega posterior, sistema de soporte a la seguridad de conducción, control de movimiento no intencionado del vehículo, frenada de mitigación de colisiones frontales

Quedando a la espera de comprobar si este prototipo llega a producción, dejamos que valoréis si este prototipo no se suma a un largo listado de vehículos a la venta con un aspecto sospechosamente parecidos o inspirados en el Evoque.

Artículos recomendados