Buscar

TODAVÍA EN CIRCULACIÓN

Modelos que todavía se fabrican: Volkswagen Santana Vista

En algunos países emergentes, los modelos que, hace algunos años, fueron éxitos de ventas en los países desarrollados, todavía cuentan en sus factorías con alguna de esas "viejas glorias".

Modelos que todavía se fabrican: Volkswagen Santana Vista

Modelos que todavía se fabrican: Volkswagen Santana Vista

La gran mayoría de fabricantes, pese a tener su gama de modelos actualizada en los países occidentales y norteamericanos, cuentan con diferentes modelos que han gozado de cierto éxito hace algunas generaciones en el catálogo de modelos que aún se fabrican, aunque normalmente estos modelos están destinados a mercados emergentes.

Todos los meses, os traeré alguno de estos modelos que seguro te sorprenderá conocer que todavía esté a la venta en algún país. Algunos tal vez conocías, pero seguro que alguno de los modelos que os traeré desconocías de su actual fabricación.

Como ya hemos dicho, los principales mercados para estos modelos suelen ser mercados emergentes, donde la economía impide que triunfe una gama de modelos moderna y similar a la que disfrutamos en Europa, por ejemplo.

Para este primer capítulo, nos desplazamos a China para conocer más a fondo el Volkswagen Santana Vista.

Modelos que todavía se fabrican: Volkswagen Santana Vista

El Volkswagen Santana Vista está basado en en Volkswagen Santana de 1984, pero con un frontal y trasera actualizados. El interior también se ha adaptado a los tiempos que corren, y es que el espartano salpicadero característico de los Volkswagen Santana de 1984 ha sido cambiado por un salpicadero algo menos espartano, y más adecuado a los tiempos que corren.

En cuanto a medidas de seguridad, el Volkswagen Santana Vista cuenta con ABS, EBD y Airbag de conductor, además de cinturones de seguridad tanto en las plazas delanteras como en las traseras. Medidas de seguridad que, seguramente, no lograrían cumplir las exigencias europeas o americanas de seguridad.

Mecánicas prehistóricas

Pasando a las mecánicas, nos encontramos con un 1.6 de 90 CV a 5200 RPM disponible con una caja de cambios manual, obteniendo un consumo de 6l a los 100Km y alcanzando una velocidad de 181 Km/h. También se encuentra disponible un 1.8 de 100 CV a 5200 RPM, disponible tanto con caja de cambios manual de cinco relaciones como una caja de cambios automática de cuatro relaciones, y capaz de realizar un consumo de 6,6 L a los 100 Km y una velocidad máxima de 187 Km/h. Por último, nos encontramos con un 2.0 de 108 CV a 5000 RPM, disponible con una caja de cambios manual de cinco relaciones y una automática de cuatro relaciones, capaz de obtener consumos de 6,0 y 7,2 L a los 100 Km (en versión manual y automática respectivamente, además de alcanzar una velocidad máxima de 192 y 185 Km/h (con caja de cambios manual y automática respectivamente). Estos datos son según catálogo oficial de Volkswagen China, datos que, personalmente, veo muy optimistas.

Personalmente, me gustaría disponer de los datos en cuanto a emisiones de CO2 por kilómetro recorrido , pero estos datos por desgracia no son facilitados en la información oficial, algo que nos hace suponer que precisamente la ecología no es uno de los puntos fuertes del Volkswagen Santana Vista.

Modelos que todavía se fabrican: Volkswagen Santana Vista

El contacto con el suelo se realiza a través de un neumático de 14 pulgadas, en medida 195/60.

Pasando al apartado de opciones disponibles, lamentablemente solo podemos informaros de que tiene disponible 3 colores distintos, ya que los datos oficiales que disponemos están en chino, por lo que difícilmente podemos interpretarlos.

Antes de finalizar, me gustaría destacar que es un modelo muy popular en China, casi tanto como lo es un Seat Ibiza o Volkswagen Golf en España, y es que al parecer, la clase media lo tiene entre sus favoritos a la hora de realizar la adquisición de un coche nuevo, pero también nos lo podemos encontrar como coche policial e incluso como taxi.

Espero que muchos de los que estáis leyendo estas líneas, pese a conocer la existencia del Volkswagen Santana Vista, al menos hayáis aprendido algún detalle nuevo sobre él, y sobretodo, si conoces algún detalle que se nos haya pasado por alto, por favor, no dudes en contárnoslo. El próximo mes volveré a hablaros de alguna vieja gloria de nuestras carreteras que siga en fabricación en algún lejano país.

Artículos recomendados