Buscar

DESCAPOTABLE

El McLaren MP4-12C que te dejará ponerte moreno mientras conduces

Tras una semana esperando el día, hoy McLaren nos muestra cómo es la versión roadster del MP4-12C.

El McLaren MP4-12C que te dejará ponerte moreno mientras conduces

El McLaren MP4-12C que te dejará ponerte moreno mientras conduces

El Centro Tecnológico de McLaren Automotive se caracteriza por una continua obsesión por mejorar lo existente y hacer lo mejor posible lo que aún no ha llegado.

En este caso el trabajo se ha centrado en el MP4-12C, el único vehículo de calle que la gente comandada por Dennis tiene en venta, de momento y una nueva versión ha llegado para rellenar un hueco en los pocos concesionarios que los británicos tienen por el mundo pero sobre todo ha llegado para desafiar al Ferrari 458 Spider.

Lo mejor de este descapotable, según mi opinión personal, no es la estética ya que es lo que se esperaba: un 12C de techo retractil pero ¿no es demasiado parecido al propio 458 Spider?

El McLaren MP4-12C que te dejará ponerte moreno mientras conduces

Cuestión de prioridades

Consideraciones personales al margen, destaca de esta creación la poca diferencia prestacional entre la versión abierta y cerrada. Normalmente el refuerzo de los vehículos de techo descubierto conlleva pérdida de prestaciones debido a un aumento de peso debido a las obligadas medidas extras de seguridad que debe incluir todo descapotable.

En este caso los datos que ofrece McLaren son sorprendentes:

- En la aceleración de 0-100 km/h: el cupé marca 3,1. Sorprendentemente, el Spider, también.

- Para el 0-100 millas por hora: el cupé tarda 6 segundos, el Spider solo una décima más.

- En cuanto al 0-200 km/h: el cupé lo hace en 8,8 segundos, el Spider en 9.

- La velocidad máxima: el cupé 333km/h pero es que el Spider hace 329.

- Consumo: el mismo. 11,7 litros a los 100.

El McLaren MP4-12C que te dejará ponerte moreno mientras conduces

De verdad ¿alguien que compre un Spider por el placer de conducirlo a cielo descubierto estará preocupado por estas diferencias insignificantes? Está claro que no. No estamos hablando de dos coches que se batan en duelo para ver cuál es mejor, las dos versiones del MP4-12C juegan en campeonatos diferentes y esto es lo que hay que saber diferenciar.

En ambos casos el motor es exactamente el mismo: el V8 biturbo de 3.8L actualizado recientemente para ser más económico en cuanto a consumos pero, irónicamente, más potente, teniendo 625 CV que dirigen su acción al eje trasero gracias a la mediación de una caja de doble embrague y siete marchas.

Aumento de la seguridad, no del peso

En este caso, la experiencia en la más alta competición permite un conocimiento extremo del uso y adaptación de la fibra de carbono, esencial en este modelo para ahorra un extra de peso situando el marcador de la balanza en los 1376 kg (en seco), 40 más que el cupé pero es posible aligerarlo hasta los 1341, es decir, a tan solo 5 kg por encima del peso estándar de su hermano cerrado. El techo retractable de tipo rígido puede ser accionado tanto para cerrarlo como para abrirlo circulando hasta un máximo de 50km/h y en un tiempo de 17 segundos.

El McLaren MP4-12C que te dejará ponerte moreno mientras conduces

El precio de venta al público dependerá de tus opciones por lo que, si estás interesado en uno de ellos, no dudes en probar y elegir las configuraciones que más desees pinchando aquí. Lo que ya te avisamos es que para este verano no podrás disfrutarlo ya que se prevé que los primeros Spider que salgan de Woking vean la calle en noviembre.

Artículos recomendados