Buscar

EVENTO VIP

Visita virtual al museo Galleria Ferrari en Maranello

Ferrari abre su museo al completo y en 360 grados a través de Google Maps Street View.

Sergio J. Cabrera

15 mayo 2016 11:44

Comparte:

0 0
Visita virtual al museo Galleria Ferrari en Maranello

Ferrari ha sido la última marca de deportivos que ha abierto sus museos al público de todo el planeta de manera online. Ahora, a través de la función Street View de Google Maps, podemos acceder a todos y cada uno de los rincones de las instalaciones más visitadas y fotografiadas de la fábrica de deportivos italiana.

Estas instalaciones, abiertas desde hace años al público, albergan la que es con casi toda probabilidad la mejor colección de modelos y elementos de la marca fundada por Enzo Ferrari. No solo podemos encontrarnos con toda una variedad de ejemplares de las conocidas berlinettas y gran turismo de la marca, además, encontraremos junto a estos numerosos modelos de competición de la Scudería, tanto monoplazas de Formula 1 como Sport Prototipos, con una abundancia de modelos clásicos e icónicos como no puede ser vista en otro lugar del planeta.

Así mismo, el Museo Ferrari, más conocido como Galleria Ferrari, dispone de un surtido increíble de piezas únicas y sobre todo, prototipos y modelos a escala empleados por la marca para el desarrollo de sus modelos.

Visita virtual al museo Galleria Ferrari en Maranello

En un mismo día es muy difícil ver en ningún evento del planeta un Ferrari 250 GTO, seguido de una versión de competición del F40 a pocos metros de un FXX K y los modelos a escala de las versiones one off de clientes tan insignes como Eric Clapton.

Museo

El recorrido por el museo es largo, pero tremendamente ameno. Cada nueva estancia nos descubre una nueva sorpresa e incluso algunas nunca vistas antes o poco conocidas por los aficionados, como los prototipos que nunca vieron la luz, versiones que fueron desechadas durante el proceso de desarrollo de los modelos y que de otra manera, no podrían ser vistas jamás. De hecho, las imágenes de 360 grados fueron tomadas durante la exposición temporal Genios y Secretos.

Para todo aquel que ya tenía en mente la peregrinación a la meca de la firma italiana, esta visita virtual es un documento indispensable, que no hará más que acrecentar las ganas de poder disfrutar en vivo de estas instalaciones, una de las citas indispensables para cualquier viaje de un petrolhead.

Artículos recomendados