Buscar

COCHES

Mustang GT edición Eagle Squadron

La afamada marca norteamericana presentó una edición muy especial del Mustang GT, alegórico a un famoso escuadrón de combate.

Mario Tixce

25 julio 2018 23:44

Comparte:

0 0
Mustang GT edición Eagle Squadron

El famoso festival de la velocidad de Goodwood se vine realizando de manera ininterrumpida desde hace décadas. En principio, era una competencia de velocidad que reunía a los mejores del mundo, pero luego, pasó a ser uno de los eventos más importantes en donde cada año se exhiben tanto modelos antiguos como coches de última generación. Y es que este famoso festival reúne a las marcas fabricantes de coches más importantes del momento, no solo de Europa, sino de los Estados Unidos, el continente asiático y otros lugares del planeta. Son miles las personas que se dan cita para disfrutar de las exhibiciones de coches, pero sobre todo, visualizar los últimos modelos que salieron o están próximos a salir al mercado.

Una de las marcas que se hizo presente en el evento es Ford, quienes se encargaron de mostrar algunos modelos interesantes, tanto antiguos o llamados clásicos, como modelos de última generación. Uno de los tantos coches que se presentaron fue alusivo precisamente al escuadrón de pilotos Eagle Squadron, que en este caso fueron un grupo de pilotos que se unieron a la fuerza aérea británica y sobrevolaron Europa realizando diversas pruebas de combate. Estamos hablando de un Mustang GT, que fue vestido, por así decirlo, con los tradicionales colores del escuadrón de combate.

Aspectos externos del coche

El Mustang que detallaremos a continuación es uno de los modelos de la marca norteamericana más famosos y uno de los que tiene mayor aceptación entre los seguidores de los coches clásicos y súper deportivos. Lo primero a destacar, como mencionamos anteriormente, es el color de su carrocería, la cual viene vestida con un verde militar. Este verde viene acompañado de ciertas tonalidades y un slogan o círculo de color rojo que se hace presente en el capó y en las puertas del coche. En su parte frontal destaca que cuenta con par de luces diurnas a los lados y costados de la parrilla, estas luces complementan las luces led diurnas y nocturnas de su juego de ópticas. De la misma manera observamos unas entradas de aire inferiores a los lados del paragolpes, una central en la parte más baja. El capo tiene dos entradas de aire y en el centro un círculo en color azul y rojo.

A los lados del coche vemos en el guardafango delantero el sello característico del escuadrón, en este caso el águila. Los faldones cuentan con una tonalidad de color amarillo que hacen perfecto juego con las carcasas de los espejos y las llantas de aleación en color gris oscuro. En la parte trasera la inscripción "EN783" sobre una línea de color blanco que atraviesa el maletero del vehículo. Cuenta con un alerón que la los lados tiene tres colores, a saber, azul, blanco y rojo. El Águila nuevamente se hace presente en el centro de la cajuela, sus luces de freno o stop también son led, y tiene un tercer stop en la parte alta del vidrio trasero. Rematamos en la parte baja del paragolpes donde se aprecia cuatro salidas de escape y un difusor dispuesto en la zona central.

Dentro del coche

Al ingresar a su habitáculo se aprecia que todos sus materiales están forrados con la más alta calidad; sus asientos, volante y tapicería de las puertas en cuero, su salpicadero en fibra de carbono, su gran pantalla táctil desde donde se controlan los diferentes sistemas del coche ubicada en el centro, el logo del escuadrón bordado en los asientos y el pomo de la palanca de cambios, entre otras cosas.

Mecánica del coche

Finalizamos con la parte motora del coche, la cual se compone de un impresionante motor V8 de 5.0 litros capaz de generar unos 700 caballos de potencia. Este propulsor va acompañado de una transmisión manual tremec de seis velocidades con relaciones cortas. Este Mustang GT edición especial será subastado este mismo mes en el evento llamado The Gathering, y se sabe que los fondos recabados se donarán a la formación de pilotos jóvenes de la Asociación de Aviones Experimentales.

Artículos recomendados