Buscar

NUEVA ERA

NEVS confirma el inicio de fabricación en SAAB

Tras meses de incertidumbre y mucho trabajo por parte de los nuevos propietarios, al fin confirmada la producción en la planta de SAAB.

NEVS confirma el inicio de fabricación en SAAB

NEVS confirma el inicio de fabricación en SAAB

NEVS, actual propietaria de SAAB confirmó ayer en una escueta nota de prensa el comienzo de la producción en la fábrica de Trolhättan, con la fabricación de los primeros Saab 9-3 con motorización de gasolina.

Anunciada para finales de este año, cuando celebraron la fabricación de los primeros vehículos de pre-serie para testar los nuevos componentes, acto al que pertenecen las fotos que acompañan este artículo, la producción en la factoría de SAAB parece que al fin confirma la recuperación y el resurgir de la marca sueca, tras años de incertidumbres y problemas de todo tipo.

NEVS confirma el inicio de fabricación en SAAB

El lunes 2 de diciembre, a mediodía, la compañía tiene citada a la prensa para un acto que culminará en el final de la línea de montaje para recibir a la primera unidad ensamblada. El acto lo presidirán el fundador y propietario de NEVS Kai Johan Jiang y el presidente Mattias Bergman.

Nuevos modelos

NEVS por el momento cumple con los plazos anunciados, y la producción de estos primeros SAAB 9-3 precederá al desarrollo y fabricación de nuevos modelos eléctricos, basados en la plataforma Phoenix, creada por la compañia escandinava antes de su liquidación.

Este próximo lunes os daremos más información acerca del acto de presentación de las nuevas unidades producidas en Trollhättan.

Imágenes: Saabsunited

Artículos recomendados