Buscar

MODELO DE PREPRODUCCIÓN

NEVS fabrica el primer Saab 9-3 de su historia

La nueva Saab presenta el primer Vehículo fabricado en la resucitada factoría de Trollhätan.

NEVS fabrica el primer Saab 9-3 de su historia

NEVS fabrica el primer Saab 9-3 de su historia

En un acontecimiento organizado por NEVS, fue presentado ayer el primer vehículo fabricado de la nueva Saab, un 9-3 berlina de color plata, en la mismísima línea de producción con la directiva de NEVS y representantes del gobierno sueco, en símbolo de la activación de la fábrica cerrada hace meses.

Después de muchos meses de incertidumbre y mucho trabajo, NEVS logró poner en funcionamiento la factoría de Trolhättan recientemente, rescatando a muchos trabajadores que se habían quedado sin trabajo tras la muerte lenta de Saab.

NEVS fabrica el primer Saab 9-3 de su historia

Prototipo de pre-producción

La unidad presentada se corresponde con un vehículo de pre-producción, destinado a testar tanto el funcionamiento de la línea de montaje como el de los nuevos componentes del coche, ya que muchos elementos han sido sustituidos con respecto a las antiguas unidades fabricadas antes del cese de producción.

A pesar de que NEVS ha anunciado cambios estéticos para sus nuevos modelos, a nivel visual se trata básicamente de una antigua unidad del 9-3, sin cambios apreciables con la excepción del logotipo de la compañía, ya que tras la compra no están autorizados a usar el antiguo logo en el que aparecía el grifo, ya que pertenece a Saab AB, empresa dedicada a la aviación y defensa. El aspecto definitivo del modelo tardaremos un poco más en verlo, una vez hayan terminado las pruebas necesarias previas a la producción.

Fotos: saabsunited.com

Artículos recomendados