Buscar

COCHES

Nio presenta el modelo EC6

La firma de coches de origen chino confirmó la llegada del nuevo modelo con ciertas algunas actualizaciones interesantes.

Comparte:

0 0
Nio presenta el modelo EC6

En el inicio del 2020 muchos fabricantes de coches del mundo han anunciado el arribo de nuevos modelos con los cuales esperan alcanzar ganancias sustanciosas en ventas, sobre todo por el amplio nivel tecnológico y los materiales de construcción con los que se fabrican estos vehículos. Se trata del nuevo modelo diseñado por NIO, el EC6, un modelo tipo SUV que saldrá a la venta en Shenzhen, China.

Su nueva estética

Para comenzar este vehículo es descrito como "joven, dinámico y progresivo". El nuevo EC6 es un elegante crossover que cuenta con una capucha larga, un parabrisas deslucido y un techo inclinado. El modelo también tiene revestimiento de cuerpo de plástico, manijas de puerta empotradas y unidades de iluminación esbeltas. En otras palabras, en su frontal presenta un capo alargado, con líneas bien definidas, que se empatan a la perfección con el juego de ópticas las cuales se componen de luces diurnas y potentes faros con tecnología LED y son del tipo afilada. En el centro del capo se muestra el eslogan del fabricante. La parrilla viene integrada con el propio paragolpes, y cuenta con parales dispuestos en forma horizontal. A los lados del auto hay unas luces antiniebla en LED, incrustadas en unas entradas de aire más pequeñas. La parte más baja del paragolpes trae una entrada de aire de menor tamaño.

Nio presenta el modelo EC6

A los costados del auto se vislumbran unas llantas o rines de aleación en forma de espiral, tenidos en cromo y color negro; estas llantas esconden los discos de freno y las pinzas dispuestas en las cuatro ruedas. La parte baja presenta una pieza plástica de color negro con una platina en cromo. Las cerraduras de las puertas vienen en el mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos son en color negro y atravesadas con un LED o luz de cruce. Los bordes de las ventanas son el color plata.

Nio presenta el modelo EC6

En la parte trasera del coche se presenta una antena en forma de aleta de tiburón en la parte más alta, y un spoiler que esconde un tercer stop en LED. Las luces de freno u las intermitentes o de cruce son el LED. En el centro del portón que da al maletero tiene el sello del fabricante. La parte baja del paragolpes trae dos luces auxiliares. El techo del coche es de cristal panorámico. Algunos críticos opinan que este nuevo modelo es aún más elegante que el BMW X4.

Nio presenta el modelo EC6

La mecánica avanzada

Se espera que se anuncien todos los detalles, tanto mecánicos como tecnológicos en julio de 2020, aunque Nio confirmó que el EC6 Performance estará equipado con dos motores eléctricos que generarán una potencia combinada de 536 caballos o 400 kW; esto permitirá que el crossover alcance los cien kilómetros por hora desde cero en tan solo 4.7 segundos. En términos de alcance, el EC6 se ofrecerá con el nuevo paquete de baterías de 100 kWh de la compañía. Esto permitirá que la variante de rendimiento viaje por lo menos unos 615 kilómetros en el nuevo ciclo de conducción europeo.

Nio presenta el modelo EC6

Parte de la tecnología aplicada

Además de presentar el EC6, Nio presentó un ES8 actualizado que en este caso muestra un estilo revisado, un tren motriz actualizado y nueva tecnología. Entre los cambios más destacados se encuentran una "cubierta de puerto de carga inteligente" y una clave NFC. El crossover también gana un grupo de instrumentos digitales más grande de 9.8 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento que contiene una pantalla táctil a full color de 11.3 pulgadas con orientación vertical.

Nio presenta el modelo EC6

Detalles finales

Para culminar, hay que acotar que las entregas del ES8 actualizado están programadas para comenzar en abril, mientras que el EC6 se lanzará en septiembre. Desafortunadamente, no se espera que el paquete de baterías de 100 kWh esté disponible hasta el cuarto trimestre de 2020, y habrá que esperar si el vehículo llegará a Europa, los Estados Unidos y parte de latino América.

Artículos recomendados