Buscar

SALÓN DE PARÍS 2016

Salón de París: Nissan presenta el nuevo Micra

Los nipones sacan a escena un nuevo Nissan Micra muy renovado estéticamente.

Javier Martínez

29 septiembre 2016 11:23

Comparte:

0 0
Salón de París: Nissan presenta el nuevo Micra

El Salón de París 2016 presenta novedades interesantes para el mundo del automóvil como lleva haciendo toda la vida. Este año Nissan es uno de los fabricantes que ha desvelado un nuevo modelo en la ciudad francesa. Aprovechando la gran afluencia de público asistente y la repercusión hacia el resto del mundo de este salón, los nipones han decidido presentar el nuevo Nissan Micra 2017. Este utilitario del segmento B será la nueva imagen de Nissan a partir del año que viene cuando sea puesto a la venta.

Salón de París: Nissan presenta el nuevo Micra

Los cambios respecto a su predecesor son amplios. Empezando por fuera, donde vemos una parrilla más agresiva con forma de 'V' abierta y unos pilotos delanteros que pasan de ser redondos a rectangulares y bastante alargados, semejantes a los del Nissan Qashqai pero con su toque personal. En el bajo del paragolpes se puede apreciar que, justo debajo de la parrilla, queda un hueco hasta el suelo, algo que no pasa a los lados donde sí tenemos un paragolpes más grande y cercano al suelo. La apariencia más agresiva forma parte de esta nueva esencia de la quinta generación del Nissan Micra.

Salón de París: Nissan presenta el nuevo Micra

Otro detalle interesante en el aspecto físico es el nervio que recorre los casi cuatro metros que ahora mide este vehículo, notoriamente más largo que su predecesor. Este nervio empieza en la propia parrilla antes mencionada, esa forma de 'V' abierta está unida ya que por cada lado vemos una línea que pasa por el capó y antes de terminar el pilar A del vehículo ya pasa a la aleta delantera, tras pasar por debajo del espejo retrovisor cruza la maneta de la puerta y llega al faro trasero en su parte más alta, uniéndose con el otro mediante el capó y siguiendo hasta volver a la parrilla. Muy interesante esto ya que la mayoría de nervios no recorren un coche entero.

Salón de París: Nissan presenta el nuevo Micra

La puerta trasera se abre como en los Seat León Mk2, es decir, a la derecha de la ventanilla está el accionamiento para abrir la puerta, algo difícil de detectar a primera vista y que hace parecer a un vehículo de cinco puertas como uno más deportivo de tres. Llantas de aleación, una batalla más larga y el aumento de la anchura sumado a una disminución de la altura de la carrocería, amén del techo flotante y un pequeño alerón en la parte trasera son otros de los detalles que hacen a este Nissan Micra 2017 más atractivo por fuera de lo que lo fueron sus anteriores versiones. Esta nueva forma adoptada por el pequeño utilitario puede hacerle ganar seguidores en el mercado.

Tecnología 'por doquier'

Otro aspecto que caracteriza a este nuevo Micra es la tecnología con la que contará. No será solo una cara bonita, el interior será más cómodo, amplio y estará mejor equipado. Entre las opciones con las que cuenta el vehículo (125 para ser exactos) encontramos equipamiento de alto nivel como el aviso de cambio de carril involuntario, el de anticolisión frontal con reconocimiento de peatones, control de ángulo muerto, una pantalla táctil de 7 pulgadas y detector de señales de tráfico. Sin duda uno de los puntos fuertes de este vehículo será el poder equiparlo con el más alto nivel de tecnología, presentándose así mejor, en este aspecto, que algunos de sus rivales directos como por ejemplo el Peugeot 208 o el Volkswagen Polo.

Salón de París: Nissan presenta el nuevo Micra

Los acabados en piel son otra de las opciones presentes en el Micra de 2017. El interior en dos colores aumenta la sensación de conducir un coche de mayor clase y el volante multifunción tampoco se queda atrás en cuanto a deportividad gracias también a una mejora en su dirección asistida. El control activo de trazada será otro punto a destacar de este modelo. Dicho control solo estaba presente en los Nissan Qashqai y X-Trail hasta el día de hoy.

Siguiendo con el interior, el ruido ya no será un problema como en otros modelos del Nissan Micra. Los nipones han logrado reducir el ruido que llegaba al interior del habitáculo y por si fuera poco, han mejorado también el sistema de sonido. Suman confort, clase y conducción deportiva, punto para Nissan.

Motores

Como no podía ser de otra forma, toca hablar de los motores disponibles. Al ser un coche pequeño, el tamaño de sus motores también lo es. Para esta generación de Micra tendremos las opciones de un pequeño gasolina de 900 centímetros cúbicos de 90 caballos o un diésel con la misma potencia y 1,5 litros de capacidad, ambos sobrealimentados. Nissan además confirma en el futuro un motor atmosférico de gasolina con 1 litro de capacidad y 73 caballos. Siempre mirando el mínimo consumo para un vehículo que será perfecto para hacer trayectos dentro de una ciudad.

Artículos recomendados