Buscar

UN PASO MÁS

Nissan confirma que el Juke-R 2.0 llegará a producción

Después de su presentación en el Goodwood Festival of Speed, la versión más radical del Juke será fabricada en una tirada muy corta.

Sergio J. Cabrera

03 agosto 2015 17:12

Comparte:

0 0
Nissan confirma que el Juke-R 2.0 llegará a producción

Nissan confirma que el Juke-R 2.0 llegará a producción

Todo comenzó como un juego, casi un reto. Así nació el Juke-R como un GTI de alma y SUV de traje. Tan radical e innovador fue este concepto que se convirtió en todo un éxito de ventas. Por ello, Nissan decidió 'filmar' la segunda parte y nació el Juke-R 2.0, presentado recientemente en el Goodwood Festival of Speed. El nuevo vehículo da un paso más en su aspecto salvaje y en sus prestaciones de infarto. No obstante, equipa el motor y la transmisión del último Nissan GT-R Nismo en su interior. Superdeportivo camuflado en una trabajada carrocería.

El Nissan Juke-R 2.0 cuenta con un propulsor 3.8 V6 Twin-Turbo con 600 CV de potencia. Este propulsor va asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades, también idéntica a la que monta el GT-R Nismo. Sin embargo, no son sus únicas bondades. El Juke-R 2.0 cuenta con tracción a las cuatro ruedas, una suspensión adaptativa con hasta tres posiciones y un sistema de frenos más potente respecto al Juke convencional. En su interior, tal y como si fuera un vehículo de competición, monta baquets en las dos plazas delanteras. Las traseras no existen al tener instalada una jaula de seguridad.

Nissan confirma que el Juke-R 2.0 llegará a producción

Producción limitada

Tras conocerlo en modo de concept en Goodwood, Nissan ha tardado muy poco en dar el visto bueno para su paso a la fabricación en serie. Este Juke-R 2.0 será fabricado pero lo hará en una tirada muy corta. Parece ser que el primer objetivo de Nissan es fabricar únicamente 17 unidades. Sin embargo, esta cantidad puede ser ampliada si la demanda de los clientes por este radical deportivo crece. No nos extrañaría que así fuera dado el éxito del Nissan Juke-R, aunque el precio de esta versión 2.0 esté por encima de los 500.000 euros.

¿Caro o barato? Depende de la perspectiva. Lo único es cierto es que además de todos los elementos mencionados, el Nissan Juke-R 2.0 cuenta con un diseño exterior imponente. La utilización de la fibra de carbono en elementos como el paragolpes, el portón trasero o el capó le llevan a pesar 60 kg. más que un Nissan GT-R Nismo, por lo que sus prestaciones no deberían estar muy lejos de 'Gozdilla'. Atrás queda su aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos y la velocidad máxima de 275 km/h de su antecesor.

Artículos recomendados