Buscar

ESPECIAL GOODWOOD

Goodwood Festival of Speed 2015: los stands

Este fin de semana ha tenido lugar uno de los eventos más llamativos y multitudinarios del motor.

Sergio J. Cabrera

29 junio 2015 12:37

Comparte:

0 0
Goodwood Festival of Speed 2015: los stands

Goodwood Festival of Speed 2015: los stands

El Festival of Speed de Goodwood es el plato fuerte anual de la organización de Lord March, con una participación tan elevada por parte de las marcas, clubs y aficionados que en pocos años ha pasado de ser un llamativo evento del motor a convertirse en una de las referencias del calendario.

La magnitud del evento es tal, que incluso muchas marcas lo aprovechan para presentar algunas de sus novedades, como ha sido el caso de Lotus con su espectacular 3-Eleven, el Lotus más rápido y caro de la historia de la marca, o Renault, que ha llevado una nueva versión del Alpine Celebration Concept con otra decoración a la cita, o el caso de Honda, que tras la presentación en el Circuito de Cataluña de la RC213V-S llegaba a Goodwood para mostrársela al mundo entero.

Goodwood Festival of Speed 2015: los stands

En el evento, independientemente de la temática que como cada año cambia, se dan cita numerosas tipologías de modelos, desde los deportivos de producción más lujosos, raros o deportivos, hasta los modelos de competición de las distintas marcas o escuderías.

La oferta es tan amplia que es casi imposible abarcarla entre estas líneas, por lo que os invitamos a que os sumerjáis en las grandes galerías de imágenes que os hemos preparado de las instantáneas seleccionadas que hemos tenido la suerte de obtener en persona de nuestro paso por el evento británico.

Goodwood Festival of Speed 2015: los stands

Participantes

Entre las tradicionales marcas de deportivos, como Aston Martin, Lamborghini o la propia Ferrari, podíamos encontrar muy diversos equipos, escudería o departamentos oficiales de competición de los grandes fabricantes.

Con modelos tan interesantes expuestos como los últimos participantes de las 24 Horas de Le Mans, como Nissan, Toyota, Audi y por supuesto el Porsche 919 Hybrid vencedor de la edición 2015, celebrada este mismo mes de junio.

Goodwood Festival of Speed 2015: los stands

La oferta es muy amplia y heterogénea, pudiendo encontrar modelos de muchas disciplinas y tipologías diferentes, junto a los modelos de resistencia podemos ver en sus distintos stands los bólidos de distintos campeonatos de turismos como el DTM, o incluso auténticas joyas clásicas, tanto de la competición como de producción.

El Festival of Speed de Goodwood se ha afianzado como la más interesante oferta dentro del selecto calendario de grandes eventos del mundo del motor, convirtiéndose en cita indispensable y también meca para cualquier aficionado al mundo de la velocidad y la competición.

Special report and images: Esteban FN

Artículos recomendados