Buscar

futuro incierto

El Nissan Leaf seguirá formando parte del catálogo

La firma ha admitido que tendrán que renovar parte de su modelo para que tenga sentido mantenerlo en su gama.

Alejandro Delgado

05 diciembre 2022 09:50

Comparte:

0 0
El Nissan Leaf seguirá formando parte del catálogo

Hay modelos que se han convertido en el ojito mimado de muchas marcas y es que no es para menos. En los últimos años se ha consolidado la movilidad urbana eléctrica y lo ha hecho logrando que comiencen una nueva etapa sostenible y en la que no han dudado en incorporar todas las novedades técnicas para hacer historia en la marca. En Nissan lo saben bien y es que en varias ocasiones han estado indagando en un terreno pantanoso en el que no han terminado de encontrar su hueco. Ahora, la firma ha admitido que están tomando las decisiones oportunas sobre lo que sucederá con el mítico Nissan Leaf eléctrico.

En los últimos meses se ha rumoreado mucho sobre lo que iba a suceder con este modelo y es que en la firma no han dudado en admitir que han estado estudiando todas las alternativas que existían. Para ello, han afirmado que han seguirán trabajando en ese modelo de una manera u otra, logrando que la marca se quede perpetuada en su gama. Ahora, se ha completado otro de los grandes rumores y es que según Aditya Jaira el Nissan Leaf "está aquí para quedarse".

Este tipo de comentario confirma lo que mucha gente esperaba y es que dese la firma han asegurado que está desfasado, por lo que nos encontramos con importantes novedades en eficiencia y diseño, por lo que es posible que nos encontremos con una nueva generación que cambie la plataforma sobre la que está diseñado y es por ello, que están evaluando la opción de la plataforma CMF-EV, donde se diseña y fábrica el Nissan Ariya.

Una lucha para conquistar el sector

En caso de que se realice esta potente renovación, la marca se consolidará en el mercado y es que se está potencializando en el mercado eléctrico con un coche de la última hornada de tecnología. Eso sí, ahora hay que estudiar en que tipo de chasis y carrocería tiene que moverse y es que es posible que nos encontremos con un modelo SUV, que seguramente sufra una gran revisión en su motor y ofrezca una gran mejora en su potencia y prestaciones.

Artículos recomendados