Buscar

BAJAS EMISIONES

Nissan Micra DIG-S: uno de los gasolina más limpios del mundo

El Micra DIG-S plasma como ninguno la filosofía PURE DRIVE de Nissan. Con unas emisiones de sólo 95 g/km de CO2, dispone de uno de los motores de gasolina más limpios del mundo.

Nissan Micra DIG-S: uno de los gasolina más limpios del mundo

El Nissan Micra DIG-S plasma como nadie de la filosofía PURE DRIVE. Desde el año 2011, todos los nuevos Nissan que lucen la mención PURE DRIVE emiten menos de 130 g/km de CO2, pero el nuevo Micra DIG-S establece nuevas referencias. Con unas emisiones de sólo 95 g/km de CO2, dispone de uno de los motores de gasolina más limpios del mundo.

Auténtico coche global -se fabrica en cinco plantas diferentes en todo el mundo y se venderá en no menos de 160 países- el Micra ofrece una mezcla perfecta de bajos costes de utilización, notables prestaciones y auténticas innovaciones sin renunciar a una conducción de lo más divertida.

Nissan Micra DIG-S: uno de los gasolina más limpios del mundo

Diseñado para la ciudad gracias a sus compactas dimensiones, su reducido radio de giro y su excelente visibilidad en todas direcciones, el Micra DIG-S dispone de innovadoras tecnologías en su equipamiento de serie. Entre los elementos disponibles en toda la gama destacan el sistema Stop/Start, el Nissan Connect y un equipo de navegación con una pantalla táctil integrada de 5 pulgadas. De acuerdo con la más genuina tradición Micra, el DIG-S es fácil de conducir y fácil de utilizar. Aunque la ciudad es su hábitat natural, ello no significa que el DIG-S no se encuentra también a gusto en carretera abierta donde el generoso rendimiento de su motor no parece proceder de un bloque de sólo 1,2 litros.

Ésta es precisamente la clave del éxito del coche; el técnicamente avanzado motor de inyección directa de gasolina sobrealimentado, que desarrolla una potencia propia de un motor de 1,5 litros con el consumo de uno de sólo 1,0 litros; la cifra oficial de consumo combinado es de 4,1 l/100 km, más que interesante con los actuales precios al alza del combustible. La combinación de prestaciones, excelente eficiencia de consumo y emisiones ultrabajas, es una exclusiva del nuevo Micra.

Más rendimiento y menos consumo

Entre las tecnologías clave de este motor se incluyen la inyección directa de gasolina y un compresor (de ahí el nombre de DIG-S por Direct Injection Gasoline - Supercharged). Esta admisión forzada, introduce más cantidad de aire en el motor para conseguir una mayor eficiencia y una potencia superior; pese a tratarse de un motor de sólo 1,2 litros, sus 98 CV de potencia están más cercanos a lo que suele ser habitual en un motor de 1,5 litros, pero con el consumo propio de un motor de 1,0 litros.

Nissan Micra DIG-S: uno de los gasolina más limpios del mundo

El resultado, tres cualidades básicas en un único motor: potencia, eficiencia y diversión. Al combinar el rendimiento de un motor de gasolina con la economía y las emisiones de un diesel, el motor es más pequeño, pero ello no afecta en absoluto a sus prestaciones. El nuevo motor Nissan DIG-S cumple con la normativa anti-emisiones Euro 5.

La potencia desarrollada es de 72 kW (98 CV) a 5.600 rpm y el par es de 142 Nm a 4.400 rpm. La velocidad máxima es de 180 km/h (CVT: 178 km/h) con una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos. El consumo combinado es de 4,1 l/100 kms (CVT: 5.0 l/100 km) mientras que las emisiones de CO2 son de 95 g/km para la versión manual y de 115 g/km para la dotada de caja de cambios CVT.

El Micra DIG-S dispone de un completo equipamiento de serie y propone numerosos e innovadores elementos diseñados para facilitar la conducción en ciudad. Siguiendo la política de Nissan, el motivo es facilitar a los clientes europeos su día a día en la ciudad.

Nissan Micra DIG-S: uno de los gasolina más limpios del mundo

Todas las versiones del Micra disponen de un completo equipamiento de seguridad activa y pasiva con ESP de serie. Todos los Micra equipan airbags frontales, laterales y de cortina, reposacabezas traseros y ABS. También es de serie el cierre automático de puertas en función de la velocidad. La dirección asistida con ajuste en inclinación, el cierre centralizado, el ordenador de viaje y los elevalunas eléctricos delanteros también son de serie.

El equipamiento de seguridad de serie incluye un equipo de frenos con discos delanteros y tambores traseros con ABS, EBD y Brake Assist. El Micra dispone además, de airbags frontales, laterales y de cortina, así como cinturones de seguridad con pretensores. La seguridad activa se refuerza con la adopción, en todas las versiones, del control electrónico de estabilidad (ESP) que interviene para cortar la entrega de potencia del motor e incluso para frenar alguna de las ruedas del coche cuando sus sensores detectan que la estabilidad o el agarre son críticos.

Nissan Micra DIG-S: uno de los gasolina más limpios del mundo

El nuevo Micra DIG-S encabeza una lista cada vez mayor de modelos Nissan que lucen el emblema PURE DRIVE y que, por tanto, emiten menos de 130 g/km de CO2. Los modelos PURE DRIVE incluyen al Pixo y a todas las versiones del Micra, incluidas las de motor atmosférico, mientras que la limpia versión diesel del Note, que también emite 130 g/km, estará acompañada próximamente por nuevas variantes PURE DRIVE tanto del Juke como del Qashqai.

Artículos recomendados