Buscar

COCHES

Nissan Navara 2019

Totalmente renovada y mejorada, caso de su tren motriz con nuevo motor de 2,3 litros el cual reduce las emisiones CO2 a un 10%.

Ángel Aranguren

04 junio 2019 22:37

Comparte:

0 0
Nissan Navara 2019

Para algunos la Nissan Navara 2019 es el modelo más fuerte, resistente, eficiente y tecnológico de la marca, y yo no podría estar más de acuerdo con tan atrevida aseveración, y es que la Navara desde su concepción no ha tenido necesidad alguna de voces que la exalten, ya que ella misma con su diseño, poder y tecnología, incluyendo el trabajo arduo, se ha encargado en demostrarlo, de tal manera que para este 2019 acaba de incorporar nuevas prestaciones que por supuesto aumentan su belleza intrínseca que siempre ha caracterizado a este galardonado pick-up, y si, es un campeón, ya que es el ganador del Premio al Pick-up Internacional 2016.

Nissan Navara 2019

Su concepto

El Nissan Navara es una pickup la cual prácticamente ha abarcado todo el mercado mundial vendiéndose en Asia, Europa, América, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia. Cuando salió al mercado por primera vez fue en 1997 al reemplazar el modelo D21 pickup compacto, de tal manera que este hermoso ejemplar de Nissan ya tiene 22 años de trayectoria. En cuanto al nombre Navara, es en honor a la región navarra del norte de España, y esta versión se construye en la fábrica de Nissan en Barcelona, con carrocería de 2 y 4 puertas, para satisfacer los gustos de todos.

Nissan Navara 2019

Nissan Navara 2019

Como ya dijimos al comienzo de este artículo, la Nissan Navara llego este año con una serie de actualizaciones como por ejemplo un nuevo sistema de infoentretenimiento llamado Nissan-Connect representado a través de una pantalla táctil de 8 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y también con Android Auto, pero eso no lo es todo, porque también puede controlar el vehículo a distancia gracias a una aplicación para dispositivos móviles.

Nissan Navara 2019

Mejoras motrices

Debajo del capo encontramos un avanzado y eficiente motor dCi de 2,3 litros pensado y diseñado para ser mucho más limpio, y así cumplir con el nuevo estándar de emisiones Euro6DTemp, de tal manera que con este motor la Nissan Navara ha logrado reducir las emisiones CO2 a un 10%. Pero no todo acaba allí, ya que este motor tiene un par motor de 22 Nm, por lo que este motor entrega 163 caballos de fuerza como potencia base. Por otro lado, a este motor le agregaron un bi-turbo, haciendo que la Navara mejore la suavidad y el confort al conducir. Todo este poder esta asociado a una caja de cambios automática y también una manual, la cual entrega un nuevo mecanismo conformado por un cable muy preciso, de tal manera que evita las vibraciones y acorta los recorridos de la palanca.

Nissan Navara 2019

Actualización de la mecánica

También en el área de la suspensión se mejoró en la Navara, lo que significa que el tren delantero se fortaleció generando una mayor capacidad de carga, y esto es solo con la parte delantera, porque la suspensión trasera también se renovó teniendo ahora la multi-link revisada, lo que le incremento 25 mm de altura aun con el vehículo descargado, ya que también se le aumento la capacidad de carga a unos 135 kilogramos demás. Por ser la Navara de Nissan una camioneta grande, esta necesita de buenos frenos, los cuales también se renovaron con frenos de disco en las cuatro ruedas, y además, para mejorar aún más los frenos a la Nissan Navara se le coloco un nuevo sistema de control de estabilidad para el remolque.

Nissan Navara 2019

Más detalles tecnológicos

Las actualizaciones de la Navara se hicieron en sus entrañas, aunque su exterior es muy hermoso, es menester enfocarnos en el poder y resistencia su musculatura interna. Esto lo podemos destacar con varios elementos, tales como el nuevo sistema de arranque y control de descenso en pendiente, sistema inteligente anti-colisión frontal con cámara inteligente de visión 360 grados, y todo esto nos indica que es una tentadora pickup.

Artículos recomendados