Buscar

COCHES

Nissan Versa 2018, a veces la elegancia está en la sencillez

Conoce nuestras opiniones acerca del nuevo Nissan Versa 2018, un auto sencillo pero elegante.

Ángel Aranguren

24 mayo 2018 18:54

Comparte:

0 0
Nissan Versa 2018, a veces la elegancia está en la sencillez

La marca japonesa ha venido trabajando arduamente para seguir ofreciéndole al mundo sus autos los cuales han quedado bien parados frente al mercado internacional gracias a la versatilidad, tecnología y durabilidad que siempre los ha caracterizado. El nuevo Nissan Versa 2018 no escapa de tales calificativos porque a pesar de que por fuera se ve sencillo no deja de ser elegante y discreto, aunado a todo lo que ofrece a nivel interno en cuanto a diseño, potencia y prestaciones tecnológicas. Este modelo nace en el 2011 y se ha mantenido en el presenté, es decir, aún está en la primera generación, y para este año 2018 se convierte en el único auto de bajo costo de la marca japonesa, suplantando en su totalidad al Nissan Tiida el cual ya no se fabricara más. Es un tema interesante, así que hablemos de ello.

Nissan Versa 2018, a veces la elegancia está en la sencillez

Diseño exterior

Este auto tiene 4.46 metros de largo, 1.69 de ancho y 1.51 de alto con una distancia entre ejes de 2.60 metros, convirtiéndolo entonces en un sedán familiar de cuatro puertas. El frente es muy singular ya que la marca está intentando darle identidad propia a lo que pudiera ser otro de sus éxitos de venta, pero sin perder el ADN Nissan por supuesto, de tal manera que la parrilla obtiene un diseño muy puntiagudo porque es como ver la parte baja de una pirámide pero al revés, acompañada de tres celdas horizontales que acogen el emblema de la marca y por supuesto está enmarcado en cromado, de hecho toda la parrilla es cromada. El paragolpes delantero cumple su función de ser garante de una gran entrada de aire para el motor.

Nissan Versa 2018, a veces la elegancia está en la sencillez

Los faros delanteros son grandes y de alógeno ocupando parte del espacio lateral, también el frente posee luces antiniebla. Los laterales del Nissan Versa son lisos como cualquier sedán de cuatro puertas, así que no tengo mucho que decirles a excepción de que las manijas de las puertas son cromadas. Llegando a la parte trasera de este bello coche encontramos un alerón con luz de freno LED incorporada, la antena de radio es pequeña y compacta al final del techo, la compuerta del maletero es muy amplia, lo que nos indica el gran espacio interno de dicho maletero, el paragolpes a diferencia del delantero es mucho más grande y corpulento, por otro lado la salida de escape es cromada muy sutil y discreta más llantas de aleación de 15 pulgadas.

Nissan Versa 2018, a veces la elegancia está en la sencillez

Diseño interior

Cuando la simpleza está bien pensada la sobrecarga de detalles está demás, de esa forma puedo describir el habitáculo del nuevo Nissan Versa 2018 porque la elegancia lo acompaña gracias a sus asientos tapizados en cuero, con diseño de costura horizontal y vertical, todos con reposacabezas, en cuanto a los ajustes del asiento del conductor podemos decir que no son eléctricos sino de ajuste manual en seis posiciones, y el del copiloto de custro posiciones obviamente manual y los traseros son plegables 60/40, el aire acondicionado ofrece climatizador automático, las alfombras muestran el nombre de la marca, los elementos de color plata mate están en varios lugares estratégicos. El volante está forrado en cuero y por supuesto con controles.

Nissan Versa 2018, a veces la elegancia está en la sencillez

Tecnología

En esta parte se demuestra que la sencillez bien pensada trae elegancia y comodidades porque este auto nos ofrece un asistente de mensajería de texto manos libres a parte de telefonía manos libres más Bluetooth, pero hay no quedo todo porque ofrece un monitor en el retrovisores y los exteriores son de ajustes eléctricos, así como también los seguros y ventanas. Las cerraduras de las puertas ofrecen auto-bloqueo, la columna de dirección es inclinable, el control crucero esta ene esta auto, tomacorriente de 12 voltios, pantalla táctil de 5.8 pulgadas con reconocimiento de voz, radio AM/FM/CD/MP3, Radio SiriusXM con cuatro bocinas y puertas USB entre otras cosas.

Nissan Versa 2018, a veces la elegancia está en la sencillez

Tren Motriz

El motor que acompaña el Nissan Versa 2018 es un HR16 de cuatro cilindros y de 1.6 litros DOCH 16 válvulas el cual entrega 106 caballos de fuerza con 107 IB-ft a 4.400 rpm, y por supuesto está asociado a una transmisión automática FWD, aunque también está la opción de pedir una manual de 5 velocidades y también una transmisión XTRONIC CTV variable continua. Suspensión delantera independiente con barra independiente.

Artículos recomendados