Buscar

COCHES

Nissan presentó el poderoso Ultimate Service Titan Deploys

La firma de coches japonesa presentó un modelo especial para ser utilizado en operaciones de salvamento y rescate, con múltiples ventajas tecnológicas.

Mario Tixce

06 octubre 2018 23:35

Comparte:

0 0
Nissan presentó el poderoso Ultimate Service Titan Deploys

Nissan Ultimate Service Titan es un vehículo perfectamente diseñado y equipado para salvar vidas, este one-off es el producto de la primera colaboración entre la Cruz Roja Americana y el mundialmente reconocido fabricante de coches de origen japonés conocido como Nissan. Este coche se diseñó exclusivamente para la Cruz Roja Americana y ha sido preparado para enfrentarse a los desastres naturales más catastróficos del planeta, no en vano luce esa apariencia salvaje y todoterreno.

Hecho sobre la plataforma del Titan XD Diesel Midnight

Este monstruoso todoterreno está basado o montado sobre la plataforma del Titan XD Diesel Midnight Edition al que obviamente se le han realizado una serie de modificaciones siendo una de las más notables la sustitución de la caja del Pick-up por un nuevo modulo de grandes dimensiones que se diseñó y construyó por Rockit West; este módulo alberga un centro de operaciones totalmente funcional que viene equipado para enfrentar cualquier situación de emergencia. El interior de la cabina fue totalmente personalizado por Goose Gear, por lo que este cuenta con todas las comodidades necesarias para que el personal de la Cruz Roja pueda descansar, de hecho, podremos encontrar un escritorio, una buena dotación de compartimentos muy útiles para el almacenamiento de equipaje o para el almacenamiento de suministros de primeros auxilios, un microondas y un refrigerador SnoMaster para almacenar sangre, dos muebles que tienen la capacidad de convertirse en una cómoda cama con tan solo reorganizar algunos de sus componentes, también cuenta con un televisor y un par de ventiladores que ayudan a mantener un poco más fresco y ventilado el interior, además de acceso a navegar gracias al internet y WIFI.

Parte del exterior del módulo, zona muy práctica

En el exterior de este modulo podemos apreciar que este cuenta con un compartimento retráctil que en este caso está equipado con una pequeña cocina con fogones, fregadero, estufa, y espacio de almacenamiento para los utensilios de cocina, además de un generador de electricidad alimentado por paneles solares que se encarga de abastecer de energía los diferentes componentes eléctricos presentes en el módulo; rematamos con una camilla que bien se puede utilizar para brindar el apoyo médico.

Más de la estética

En cuanto a la estética exterior que luce la cabina de este todoterreno destacan principalmente el parachoques o paragolpes delantero específico firmado por Addictive Desert Designs Stealth y llama la atención que se equipó con un cabestrante Warn Zeon Platinum 12S y un sistema de iluminación auxiliar ideal para las zonas poco iluminadas. Se ha instalado en el techo un portaequipajes firmado por Rhino Rack Pioneer Tray System que le brinda la posibilidad al vehículo de poder cargar más equipaje y objetos de gran tamaño. El Nissan Titan también dispone de un kit de elevación de hasta 7,5 cm que incluye amortiguadores ajustables en altura firmado por Icon Compression, y este se complementa por un juego de llantas de la misma marca con neumáticos todoterreno Nitto Ridge Grappler que le permite desplazarse fácilmente por los terrenos más agrestes.

Aspectos mecánicos del vehículo

En cuanto al sistema de propulsión esta nueva invención equipa un motor Cummins turbodiésel V8 de 5.0 litros, el cual es capaz de generar hasta 314 caballos de fuerza, con un par motor de 751 Nm, asociado a una transmisión automática de 6 velocidades con tracción en las 4 ruedas que, en combinación con el novedoso sistema de suspensión, le asegura a este imponente coche acceder sin ningún tipo de complejidades a los terrenos más difíciles para atender los llamados de auxilio en un momento determinado.

Este imponente vehículo todoterreno de apariencia salvaje diseñado exclusivamente para la Cruz Roja Americana hará su debut en el Salón del Automóvil de Miami 2018 el cual abrirá sus puertas del 5 al 13 de octubre.

Artículos recomendados